martes, 31 de marzo de 2009

Permitidme tutearos invéciles


Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia , la Literatura , la Geografía , el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera , capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco , Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias , José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

Hoy un amigo tuvo a bien mandarme este artículo de Pérez-Reverte extraído del XL-Semanal. Qué bien habla (y escribe) este hombre, porque hay muchas formas de decir la verdad pero como él la dice es especial.

Espero que os guste tanto como a mí.

6 comentarios:

Txispas dijo...

Bárbaro, me encanta este tío, es brutal!

Oscuro dijo...

Es que sí, sus palabras pesan más que las del resto de personas. Cuando este hombre habla, la gente simplemente debería callarse a escuchar lo que dice, aunque estuviese hablando del tiempo.

Kabra dijo...

yo, una de mis mejores publicaciones, fue una especie de plagio sobre el modo de escribir de reverte, arturin como a mi me gusta de llamarlo.

el tema era contar una historia, previamente escrita y para todos la misma, imitando el estilo de algún escritor famoso.
yo me quedé con arturin. no había llegado a la tercera línea de esta entrada, que ya sabía que era de él.

cada punto, cada coma, cada montaje de frase, cada palabra...
es unico y exclusivo...

que pena oscuro tener esta doble vida virtual y no poder enseñarte algunas cosas...

en fin, es lo que hay.

besos desde el Aaiun.

Oscuro dijo...

Como todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala, esta doble vida virtual que llevamos no podría se una excepción.

¿Estás en el Sahara Occidental? jejejeje (por lo de El Aaiun) lo he tenido que buscar porque no sabía lo que era.

Me encantaría leer esos textos, por cierto, si no los publicas, tal vez un mail, jejejeje (creo que mi email es público y sino lo haré público :D)

Un beso (y como te he dicho en otra entrada, se te echaba de menos)

Kabra dijo...

si no sabes que es Aaiun ¿qué sabes de reverte?
por lo menos sabrás que es un AK-47 ¿no?
...........

cambiando de tercio, te dejo una gota.

Me gustan los perros, todo aquel que me conoce lo sabe.

Los perros también son conocedores de mi preferencia canina sobre la raza homo-homo-sapiens, y, suelen acercase presurosos para que los rasque entre las orejas.

No suelo ser demasiado exigente con los perros y, la gran mayoría de las veces tampoco con los de mi especie, incluidos los que presumen de ser los amos de los primeros.

Los amos de los perros se parecen a sus perros. Eso es cierto.

¿Puedo describiros a los míos? Son dos perros bastardos de raza indefinida, un cruce de pastor alemán y san bernardo. Dos bichos desgarbados y grandotes, brutos y nobles, de mirada profunda, desordenados y rompe cosas, dos genuinos perros de no sé sabe muy bien qué manera llegaron al mundo, mas bien de casualidad, pero que ahí están, siempre dispuestos a darte un lametón antes que un mordisco, porque saben que si te muerden con esa genética que llevan, boca de pastor y mandíbula de san bernardo, te arrancan el brazo.

Esos son mis perros.


y gracias por echarme de menos.

por cierto, me marcho fuera hasta mediados de mes, cuida tu blog y del mio :P

Oscuro dijo...

Buena pregunta Kabra, la verdad es que no conozco demasiado la obra literaria de Reverte, sólo he leído Cabo Trafalgar, pero me encantan sus artículos de opinión.

Y sí, sé lo que es un AK-47. La verdad es que la historia del Kalashnikov (del arma y su creador) es muy interesante, aunque teniendo en cuenta que ha matado más gente que la bomba nuclear... no sé yo si interesante sería la palabra adecuada.

Le echaré un ojo a nuestros blogs, jejejeje.

Un besito (te echaremos de menos, así que espero que lo pases bien)