lunes, 30 de marzo de 2009

Simplemente soy


"La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil."

Kurt Tucholsky

Cuanta razón tenía este hombre.

Yo nunca sé nada, "calladito estás más guapo" que decía mi abuela.

Muchos piensan que soy tonto (o al menos eso creo yo), porque me río de la vida y eso es algo que les cuesta bastante entender.

Otros piensan que algo se debe esconder tras esos silencios. Tal vez hayan leído un poco y conozcan un viejo dicho zen:

Los que saben no hablan;
los que hablan no saben.

En general pienso que me sobreestiman pero bueno, allá ellos.

No soy un tonto, pero soy lo bastante listo para parecerlo. Tampoco soy un genio, pero sé lo suficiente para que otros crean que lo soy cuando a mí me interese.

Simplemente soy

5 comentarios:

Txispas dijo...

si, simplemente eres... como yo, jajaja, yo nunca sé nada hasta que no me queda más remedio que hacerlo.. para muestra lo que contaré si me da tiempo luego en mi entrada de hoy, jejeje

anna dijo...

Es como siempre se ha dicho que el silencio llena vacios, donde los necios los rellenan y los sabios los silencian.

Un abrazo

Oscuro dijo...

Ya vi tu entrada Txipas, jejejeje, no se puede ser tan buena :P

Una frase genial anna.

Muchas gracias por pasaros

Slavek-Slavko dijo...

"Solo sé que no se nada..." es la frase incompleta de Séneca, pero tiene más sentido completa.
"Sólo se que no se nada, y sabiendo ésto sé más que todos aquellos que creen saberlo todo y comienzan por desconocer su propia ignorancia". algo así era creo recordar.
Lo cierto es que la inteligencia tampoco es un valor absoluto. ¿Como se mide? Los test de inteligencia quizás midan parte del cerebro, pero miden la creatividad, la visión espacial, la compresión matemática, la capacidad de memoria, la empatía, la sociabilidad...? Hay muchos tipos de inteligencia, no el que sepa calcular más rápido es más inteligente; también lo es el que sabe como tratar a las personas, el que sabe pintar, el que sabe componer música, el que sabe inventar...
Pero los verdaderemente inteligentes son aquellos que intentan aprovechar sus aptitudes para fortalecer sus debilidades,¿no crees?
Un saludo, buena entrada también

Oscuro dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Yandros, existen muchos tipos de inteligencia, pero una persona realmente inteligente es aquella que tú mencionas.

Un saludo y gracias por pasarte