miércoles, 1 de abril de 2009

Los padres del mundo


"El hecho de tener un hijo no te convierte en padre, así como el hecho de tener un piano en casa no te convierte en pianista"

Siento no recordar el autor de esta frase que leía hoy en una revista.

Bien, pues así están las cosas. Ser padre es algo que se aprende a medida que educas a tu hijo, pero ojo, educar no es proyectar tus frustraciones en él, ni dotarle de todas tus fobias y aversiones.

Educar es enseñar a aprender, dar guía y apoyo, ayudar a encontrar su propio camino.



8 comentarios:

CMQ dijo...

"Tus hijos no son tus hijos; son los hijos de la vida por sí misma. Llegan a través de tí, pero no vienen de tí. Y aunque estén contigo, no te pertenecen..."
Es parte de "El cuentecito", del primer disco de Las Niñas, no se si la habrás escuchado...
Un beso!

Txispas dijo...

Un hijo es la demostración de que el mundo puede ser perfecto, otra oportunidad del destino de hacer las cosas mejor...
Educar a un hijo es como pintar un lienzo, hay que hacer trazos lentos pero seguros, no dudar o quedará emborronado, no borrar o cambiar de opinión o no se verá bien una cosa y la otra...
para mí educar a mi hijo es un trabajo contínuo, que implica a toda la familia, pero sobre todo a las personas del hogar (padre-madre, padre solo, madre sola, madre-madre, padre-padre).
Yo intento que tenga la mente abierta, que me sorprenda como el otro día al preguntar a un hombre negro en el autobús: ¿yo también soy de ese color señor?, él le contestó: "No tú eres más blanco", y quiero-quiero dijo: "pues gusta a mí más el color chocolate" todos nos reímos una barbaridad...
éso es lo que intento, que distinga a las personas no a los colores, ideas de cada uno.

anna dijo...

Vaya me has dicho en mi blog que me copiarias el tema y veo que te ha faltado tiempo jajaja.

Me ha gustado tu enfoque, dos escritos muy distintos aunque acaban diciendo lo mismo, o al menos llegan al mismo punto.

Un beso.

Kabra dijo...

QMC.

el texto real, comienza así: tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosa de si misma, no vienen de ti, si no a traves de ti y, aunque esten contigo no te pertenecen.

asi comienza, es un poema de gibran.

Oscuro dijo...

CMQ: Nop, creo que no he oído esa canción (y muy poquito de las niñas, algún tema suelto por ahí)

Txipas: Joe, que guay, yo quiero tener un quiero-quiero, jejejeje. Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.

anna: Pues ya ves, se ha juntado todo, leer esa frase (además de alguna otra más) y luego leer tu blog... pues claro, el tema elegido estaba cantado, pero siempre desde mi particular punto de vista eso sí :P

Kabra: Gracias por aportarnos el origen de esa frase, se te echaba de menos por estos lares.

Un besito y muchas gracias por pasaros.

Kabra dijo...

Tus hijos Por Kalhil Gibran

Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti,
y aunque estén contigo, no te pertenecen.
Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas,
porque ellos viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar, ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Tu eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas, son lanzados.
Deja que la inclinación, en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.

ahí lo tienes entero. precioso donde los haya.

besos.

CMQ dijo...

KABRA, no conocía el poema completo, y supongo que para la canción fue adaptado, porque empieza como escribí. Muchas gracias por ponerlo entero...

Oscuro dijo...

Sí, muchas gracias por acercarnos el poema entero.

Un besito