miércoles, 11 de marzo de 2009

La búsqueda de la felicidad....


.... es la búsqueda de la tristeza.

El hombre está hecho para estar triste, para sufrir el desasosiego constante.

Dios se equivocó, se equivocó al dotarnos de un alma que anhela ser feliz, pues es la propia búsqueda de la felicidad lo que nos hace desgraciados.

Nunca serás feliz, al menos no completa y absolutamente feliz, puesto que siempre desearás algo, siempre tendrás un vacío que cubrir y aunque llegase un momento en que todo estuviese cubierto, que tuvieses todo aquello que deseas, tan solo serías feliz por un instante, puesto que el haber alcanzado todo significa que ya nada te queda por lograr y eso te haría ser terriblemente desgraciado.

La felicidad es el germen de la infelicidad, sólo aquel que no la busca, que no anhela nada, será capaz de ser verdaderamente feliz

2 comentarios:

Txispas dijo...

Yo creo más bien que aquel que no va buscando la felicidad completa, el que disfruta de las pequeñas cosas que van llegando, el que da igual valor a un coche que a un abrazo,el que desea ver felices a los suyos y hace porque lo sean, ése, ése sí que tiene la llave de felicidad.

Gracias por pasarte por mi blog y comentar, me apunto el tuyo y te enlazo, eres un descubrimiento interesante, me gusta.

Kabra dijo...

la felicidad est'a dentro de nosotros, no fuera.
no salgas a buscarla porque jam'as la encontrar'as.

yo voy a seguirte tambi'en como txispas, a mi tambi'en me pareces de lo m'as interesante.

hala, si hacemos legion, yo pongo la cabra.