lunes, 23 de marzo de 2009

Anorexia

Sentirse culpable por comer...

Verse gordo pese a estar en un estado de extrema delgadez...

¿Qué pasa por la mente de un anoréxico?¿qué les empuja a combatir un instinto tan primario como es el de alimentarse?

Hoy tengo un caso cercano, una chica a la que le di clases hace algunos años está ingresada en una clínica para intentar tratarla. Aunque estas cosas siempre son una sorpresa, creo que ahora, con las perspectiva que da el tiempo puedo decir eso de se veía venir. Sus padres separados, fracaso y poca aceptación en el colegio... muchos pequeños factores que fueron minando su todavía poco formada voluntad.

Resulta curioso, porque desde que se cambió de instituto la veía bastante mejor, mucho más animada, feliz, parecía que había superado lo peor, había sido más fuerte que el mundo. Por desgracia no fue así y cayó en las garras de la anorexia.

Por fortuna su familia lo ha detectado a tiempo, aunque con estas cosas nunca se sabe. Sólo espero que consiga reponerse lo antes posible.

Una vez que te atrapa la anorexia nunca te dejará escapar por completo, eres como un alcohólico, en el fondo nunca dejarás de serlo, siempre vivirás con el miedo a la recaída.

¡Qué divertido era reírte del gordito de la clase cuando ibas al colegio! pero esas risas son las que posiblemente acaben desencadenando algo como esto...

4 comentarios:

anna dijo...

Este tema es muy triste, y como tu mismo dices hay muchos más parecidos. Los niños de pequeños son muy crueles, y la vida a veces no sabes por donde ir y se cogen a un palo ardiendo. Ojalo a esta chica todo le vaya bien.

Saludos

Kabra dijo...

la anorexia, la bulimia, incluso la ludopatia. son enfermedades ocultas que están ahí, que van minando, que se dejan ver cuando ya han hecho tanto daño...

...

oftopic. aqui habia verificacion de palabra ¿si? :D fin del oftopic.

Oscuro dijo...

Es un asunto peliagudo este... creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

Y sí Kabra, antes había verificación de palabra, pero como comentaste que no te gustaba, pues la quité, jejejeje, lo que cuenta es que la gente esté cómoda.

Gracias por venir

Txispas dijo...

que detallazo el tuyo, besotes.