jueves, 24 de diciembre de 2009

Bonsai


Y es que este año me han regalado un bonsai. Me ha hecho tanta ilusión... era algo que hacía mucho tiempo quería tener, pero son muy delicados y tenía miedo de que se muriera, por eso nunca me acaba de decidir a comprar uno.

Es un Ficus Retusa y tiene 5 años. Obviamente no es el de la foto, el mío es más pequeñito, pero muy mono, algún día pondré una foto suya.

Ahora tendré que buscarle un nombre, jejejejeje. Eso sí, espero que me dure muchos años.

Un beso a todos y ¡¡Feliz Navidad!!

7 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Los bonsais para mi son arboles mágicos, conservan la belleza y la perfección en un tamaño tan infimo.
Un regalo precioso sin duda Oscuro.
Saludos

JUANTXO dijo...

Te recomiendo esta pagina de bonsai para que viva muchos años el ficus.
http://bonsaiarteviviente.forogratis.es/board/index.html
un saludo Juantxo

Oscuro dijo...

Sí, leí una vez Eurídice, que un bonsai es como una obra de arte que nunca se termina, siempre tienes que seguir trabajando en ella. Y eso, particularmente a mí, es algo que me encanta.

Pues te lo agradezco un montón Juantxo, intentaré visitarlo con asiduidad, como ves estoy preocupado por mi bonsai, me gustaría cuidarlo bien. Por lo pronto me están naciendo hojas nuevas, lo cual me llena de alegría, jejejeje.

Un besito

VERONICA dijo...

Suerte con tu nuevo amigo.

Un besote.

Oscuro dijo...

Muchas gracias Verónica. La verdad es que me siento como un padre primerizo, jejejejeje, estoy todo el día pendiente de él, si está bien, si le salen nuevo brotes, jejejeje, hay que ver... el día que tenga hijos de verdad no sé cómo será, jejejeje.

Un besazo Verónica ;)

Fran dijo...

Felicidades por el nuevo miembro de la casa.

- Si donde vives no hiela, mantenlo de día y de noche en el exterior.

- No abones hasta la primavera y entre riegos, deja secar el sustrato prudentemente.

- No se deben poner platos debajo del tiesto que retengan agua y que esta esté en contacto con el culo del tiesto; se pudren las raíces.

- El agua de riego debe ser de lluvia o destilada. La del grifo lleva cloro que tarda 24 horas en desaparecer pero quedan las sales incontroladas perjudiciales para las raíces.

Que disfrutes cuidando tu arbolito; en el se reflejará el trato recibido.

Saludos y suerte.

Oscuro dijo...

Muchas gracias por tu comentario Fran6Q, intentaré poner en práctica tus consejos. Por el momento estoy leyendo todo lo que puedo sobre el tema que siempre me vendrá bien.

Un abrazo