miércoles, 16 de junio de 2010

Un país tras una bandera


Hoy (de hecho, en este mismo momento) la selección española juega su primer partido del mundial.

Es sorprendente el poder del fútbol, bueno, del deporte en general. Tan solo en eventos deportivos podemos ver banderas españolas. Tradicionalmente la bandera patria ha estado reservada a los fascistas, cualquiera que la portase o incluso que se sintiese orgulloso de ser español era tildado como tal (fascista, se entiende).

De unos años a esta parte, y sobre todo gracias a los éxitos de nuestros deportistas, Alonso en la Fórmula 1, Nadal en tenis, Contador en ciclismo y tantos otros, parece que ser español y estar orgulloso de ello no es un pecado. El deporte nos ha unido, lo que no han conseguido hacer nuestra clase política (más bien casi lo contrario) lo ha conseguido el deporte y por eso hoy el país se detiene.

5 comentarios:

Evaasecas dijo...

Pues tienes razón. Ya hemos vuelto de ver el partido en el bar de Yeyo, nos hemos ido con los niños, y la verdad, habia que animarles, decian que iban a esconder la bandera porque si les veian con ella les pegaban (se referían a la derrota, nada más están desanimados).
Desgraciadamente otros asuntos me han impedido disfrutar del emocionante partido(de eso si que me he dado cuenta)espero que el lunes esté en plena forma.

Aupa España!!!!! con dos c...

S. dijo...

Pues vaya fracaso el de España jajajajaja tienen los humos muy subidos...
En fin,siempre ha sido así,el que ha llevado una banderita española lo han llamado facha.
Los americanos,tan americanos ellos,siempre han hecho honor de su bandera,pero aquí,ponte la bandera de españa en una camiseta que no sea de fútbol o pon una pegatina en un tu coche,a ver qué te dice la gente...
Un besito(cuando quieras te saco a pasear guapo;))

Oscuro dijo...

Estoy de acuerdo con tus niños Evaasecas, jejejejejeje, ayer todos nos sentimos un poco defraudados, esperemos que el próximo partido se dé mejor.

Eso pienso yo también S., esta gente se lo tiene muy creído y pensaban que iban a ganar sólo con aparecer y está visto que así no puedes ir por la vida.
Sólo tienes que decirme hora y lugar y yo me planto allí para que me saques de paseo (la correa la pongo yo ;) )

Un besote

M. dijo...

Me hace gracia que saques este tema, ya que aunque me toca abandonar este país, sé que me sentiré orgullosisíma de ser española allá a donde vaya. Y pienso llevarme una bandera. Me da igual que me llamen facha o lo que coño quieran. Me gusta mi país, me gusta ser española pero ooodio que juegue mal al fútbol...jajajaja.
Un saludo.

Oscuro dijo...

Sí, y me abandonas a mí eh Emita... que hace años que no se te ve el pelo, jejejejejeje.
Yo creo que cuando me largue de este antro también me llevaré una bandera, jejejejejeje.

Un besito