domingo, 6 de junio de 2010

Cine coreano


Últimamente he vuelto al cine coreano, hacía una larga temporada que no veía nada de cine asiático, pero bueno, ahora me apetecía un poco retomarlo.

Y es que el cine asiático, en general, tiene un tempo más pausado, por ello para algunas personas puede resultar algo aburrido al principio, sobre todo si la elección de títulos no es muy afortunada y se empieza con películas algo duras. Por ello el cine coreano es una gran forma de empezar, sobre todo sus comedias, casi todas ellas comedias románticas, porque si empiezas con directores como Kim Ki-duk tal vez te cueste un poco, aunque si tienes la paciencia necesaria, te acabarán gustando sus películas.

Bien, como decía, he vuelto a las comedias coreanas, y es que sus historias no defraudan, o al menos a mí no lo hacen. Sus personajes suelen ser sencillos y las tramas algo alocadas, pero siempre son divertidas y suelen incluir alguna pizca de romance. En mi opinión son películas ideales para pasar una tarde de domingo.

Mi preferidas:
Bueno, hay muchas más, pero esas tres son un buen ejemplo

7 comentarios:

Evaasecas dijo...

En mi vida me había planteado ver cine coreano, mira tu por donde que igual me aficiono, que estamos como para elegir cine pesado que nos haga pensar, al menos a mi, me viene bien un poco de cine light, vamos, de tarde de domingo. Un saludo y feliz domingo, lo que queda, que es muy poco...

Morland dijo...

Creo que nunca he visto ningua película coreana. Ahora me he aficionado a ver pelis antiguas como Ciudadano Kane, Casablanca o Con faldas y a lo loco.

Un besito^^

Oscuro dijo...

Pues ya ves Evaasecas, jejejejejeje, nunca es tarde, estoy bastante seguro de que si ves las tres películas que he puesto acabarás aficionándote, jejejejeje, al menos alguna te gustará, sino, le devolvemos el dinero, jejejejejeje.

No es mala opción tampoco Morland, yo soy un apasionado de los clásicos, al igual que sucede con muchos libros uno no debería dejar de ver ciertas películas.

Por cierto, si os lanzáis a ver estás películas os recomiendo encarecidamente que optéis por la versión original, aunque bueno, creo que muchas sería muy difícil conseguirlas dobladas al castellano.

Un besito y gracias por acompañarme en esta tarde de domingo.

VERONICA dijo...

Y yo que te hacía en Rock in Río...
Tomo nota, aunque yo trato con coreanos por mi trabajo y mira que son raritos. Como no dicen nunca no, te dejan en ascuas y no te contestan.
De cualquier forma, me tomo muy en serio tus recomendaciones, jejeje.
Un besote.

Oscuro dijo...

Es que estos asiáticos en general son más raros que un perro verde, jejejejeje, pero también tienen su parte buena (como todos).
Yo creo que te gustarán Verónica.

Un beso

¡Ah! y si alguien se anima, pero no sabe dónde conseguirlas yo le puedo indicar sin problemas alguna página dónde se pueden encontrar (incluidos los subtítulos).

S. dijo...

Nunca he visto una peli corana...venga valeee si insistes la veo contigo en la última fila que síii tontín...

Oscuro dijo...

Jejejejeje, pues no conozco muchos cines dónde estrenen estas películas tampoco, así que esto iría más en tu casa o en la mía, S.