sábado, 26 de junio de 2010

Sin precipitación


Hace tiempo hablaba sobre este tema con alguien, obviamente no en estos términos que tal vez hubieran resultado confusos para él, pero sí de este tema. He abierto uno de los libros a los que recurro cuando quiero pensar y estaba allí, mi propio pensamiento.

Por paradójico que pueda parecer, la vida con una finalidad carece de contenido y de significación. Continuamente avanza deprisa y todo se le escapa. Al no apresurarse, a la vida sin finalidad no se le escapa nada, pues sólo cuando no hay ni meta ni precipitación los sentidos humanos están plenamente abiertos para recibir el mundo. Al no haber prisa nos libramos también de ciertos choques con la marcha natural de los hechos, especialmente cuando tenemos la impresión de que el curso de la naturaleza sigue principios que no son ajenos a la inteligencia humana.

Dobla tu mentalidad, no fuerces nada, "cultiva" o "deja crecer" todo. La diferencia entre forzar y cultivar no puede expresarse en términos de indicaciones específicas acerca de qué es lo que debe hacerse y que es lo que no debe hacerse, pues la diferencia reside principalmente en la calidad y en la manera de sentir la acción.

La gente que anda deprisa pierde la capacidad de sentir.

5 comentarios:

Evaasecas dijo...

Sin prisa, pero sin pausa, ¿verdad? Yo no tengo término medio, a temporadas voy a dos mil por hora y a temporadas me estanco y me quedo quieta parada... según me de o según me obliguen las circunstancias.
Un abrazo, Oscuro, feliz finde.

S. dijo...

Cuando te pones así de misterioso y de culto,me dan ganas de besarte muy fuerte la calvita...jajajjaja
Yo siempre voy acelerada.
Aunque a veces,me tomo mi tiempo.
Hace mucho que no lo hago,voy a tener que empezar a hacerlo no?
Un besazo en la calvorota.

Oscuro dijo...

Anda Evaasecas, yo creía que te había respondido ya... menuda cabecita la mía. Yo, sinceramente, soy como escribo, jejejejejeje, para que os voy a engañar, dejo que la vida siga su curso, y desde luego no creo que me haya ido mal.

Ya ves S. me tengo que hacer un poquito el interesante, que sino... mal asunto, jejejejejeje.
Y sí, tómate tu tiempo, o regálamelo a mí, que seguro que estaré encantado de disfrutarlo contigo.

Un besote

VERONICA dijo...

Oye y el libro ese que abres y encuentras tu pensamiento ¿no será el I-Ching? (o algo así).

Oscuro dijo...

He leído cosas de ese libro claro está, pero no se trata sólo de ese. Hay un poco de todo.

Un besito