lunes, 21 de junio de 2010

¡¡Qué bonito es saber idiomas!!


No, este no es un ejercicio de pedantería aunque el título suene un poco a eso. Os pondré a todos en situación, que es la mejor manera de introducir las cosas.

El sábado recibí una llamada de un antiguo compañero, con el cual me reencontré no mucho tiempo atrás, invitándome a la fiesta de cumpleaños de la novia de un amigo suyo (o cosa similar). La oferta estaba clara, una fiesta con muchas mujeres.

Con estas fiestas llenas de mujeres ya se sabe, una cosa es lo que prometen y otra muy distinta la realidad. La cruel realidad siempre nos pone en nuestro sitio y, cuando llegas, te das cuenta de que aquello es "un campo de nabos" dónde el número de mujeres per hombre es irrisorio. Bueno, pues en este caso no fue así, la fiesta cumplía lo que prometía, muchas mujeres y casi ningún varón a la vista, además, para más inri aproximadamente el 50% de ellas era estadounidense.

Debido a ese porcentaje estadounidense de la fiesta traigo a colación el título de esta entrada, puesto que a mi amigo le hizo "tilín" una de las susodichas, pero claro, como el pobre tiene el inglés con 10 palabras la cosa se le puso cuesta arriba.

He de reconocer que ver ligar a mi amigo es un espectáculo, pero ya intentar hacerlo con alguien que casi no habla tu idioma pues es divertidísimo, verle hacer preguntas como "¿Cuándo es tu happy birthday?" pues obviamente hace que un servidor se desternille de la risa.

Al final la cosa acabó como tenía que acabar, con mi amigo totalmente frustrado por su desconocimiento de la lengua de Shakespeare y muy decidido a apuntarse a una academia a la menor oportunidad.

Hay una verdad inamovible, un principio universal adyacente al aprendizaje de toda lengua... cuantos más idiomas hables podrás comunicarte con más mujeres.

8 comentarios:

Morland dijo...

Cuánta razón tienes, jajajaja. El saber algún que otro idioma, o al menos el inglés, te puede salvar de muchas situaciones, como la de tu amigo, y no tener que hacer pasar por momentos que acaban haciéndote sentir ridículo si no consigues lo que quieres.

Un beso^^

Oscuro dijo...

Así es Morland, jejejejeje, es que si llegas a ver su cara... hubo momento que era de auténtico sufrimiento e impotencia. También la de la chica era un poema, porque claro, veía que el pobre no sabía ni qué hacer ya. Una situación divertida, sin duda.

Un besote

aspid dijo...

y tu amigo no sabe hablar idiomas por señas?

Oscuro dijo...

Pues fue lo que le faltó al pobre, tendré que comentárselo para que lo intente la próxima vez.

Un besito bastet

S. dijo...

jjajajajja Oscuro,te garantizo que para comunicarte con las mujeres no hace falta saber muchos idiomas.
A mi me basta con una conversación inteligente y algo de humor.Y tú dirás,¡qué difícil es eso!jajajja
Un superbeso pa ti

Oscuro dijo...

Tienes razón S. total, los hombres jamás seremos capaces de comprenderos, jejejejejeje, da igual el idioma que habléis, jejejejejeje.

Pues no es difícil, es hablar conmigo, jejejejejeje.

Otro superbeso para ti

VERONICA dijo...

Porque te crees que estoy yo todo el día dale que te pego con el inglés...jajaja. Es el idioma universal, nos guste o no.
Lo que no cuentas es que tal te fue a ti, y me consta que al menos te defiendes. ¿Qué, pillín, ligaste?

Un besote grande.

Oscuro dijo...

Yo lo hablo bastante bien Verónica, eso de que me defiendo nada, jejejejejeje.
Con mi enorme atractivo, ¿cómo no voy a ligar? jejejejejeje. Nah, en serio, estuve hablando con una americana y tal (bueno, además de mucha otra más gente), yo creo que le gustaba, pero no pasó nada.

Un besote Verónica