jueves, 16 de abril de 2009

¿Qué es lo primero para ti?


La familia, los amigos, tal vez el trabajo o los estudios... siempre establecemos una cadena de prioridades en nuestra vida, anteponemos unas a otras de una forma consciente o inconsciente, pero sin duda lo hacemos.

El problema está cuando los demás no comparten esas prioridades. Tú lo dejarías todos por correr a los brazos de tu amada, pero ella prefiere irse de fin de semana o para estar con tu hijo pero este prefiere ir a jugar a la play con un amigo, no sé, hay un millón de ejemplos, cada uno sólo tiene que buscar el que mejor le represente.

Cada persona tiene sus prioridades y eso no la convierte en mejor ni peor, pero cuando no coinciden con las tuyas puede generar frustración.

En fin, la vida es así, cada uno tiene una forma de pensar y simplemente debemos aceptar que no siempre podemos tener aquello que deseamos.

7 comentarios:

CMQ dijo...

el problema es que la mayoría de las veces no nos damos cuenta de que podemos formar parte de las prioridades de los demás, y cuando chocan con las nuestras es un poco decepcionante. Pero no se puede evitar... quizá haya que buscar un equilibrio. Aunque lo ideal siempre sea que aquel con quien queremos estar también quiera estar con nosotros...

Oscuro dijo...

Sí, sin duda eso es lo ideal, pero resulta tan complicado...

Un besito CMQ

anna dijo...

Si la vida es complicada, y esto que tu planteas hoy es una de ellas, quizás una de las importantes....

Las prioridades cada uno tenemos unas, y se van complicando a la vez que vamos creciendo, y mas a un si compartimos nuestras vidas al lada de alguien. Es cuestion de buscar espacios y de equilibrar la balanza.

Un abrazo

Kabra dijo...

jo. pusistes tantas cositas bonitas en tu blog, que me cuesta diox y ayuda cargarlo :S

¿la prioridad de alguien es ser la prioridad de otro? mal planteamiento veo yo ahí, se me disculpe la osadía.
la prioridad de todos y cada uno de nosotros debería ser independientes.
independientes en todos los niveles posibles, no serlo implica una cobardía, mejor o peor disfrazada y mucha falta de confianza en uno mismo, un toque inmaduro, esas cosas que te indefinen como persona y te lastran.

¿cual sería mi prioridad en mi vida? preguntas tú.
¿cómo madre, cómo hija, como compañera, como amiga...? te preguntaría yo.
como persona, te oiría decir.

como persona, te diría que mi prioridad sería no permitir que ninguna de mis prioridades no me dejase disfrutar de las otras.

mi prioridad en este momento es irme a dormir, así que hala, buenas noches, hasta mañana, los lunnies y los niños nos vamos a la cama :D

Oscuro dijo...

Tienes razón Anna, ceder un poco cada uno y compartir es en lo que consiste una relación

Yo nunca dije eso Kabra, ¿la prioridad de alguien ser la prioridad de otro? ummmm, habría que estar fatal, para querer algo así.

Me gustan tus prioridades, ¿las mías? creo que vivir.

Un besito kabra.

Muchas gracias por pasaros

Txispas dijo...

Tengo una prioridad fundamental, que es hacer de quiero-quiero un ser humano. A partir de ahí las otras prioridades van cambiando, hay algunas más mundanas (comer, beber, salir...) otras más espirituales (amar, ser amada), otras laborales (disfrutar otra vez con mi trabajo, que dure muchos años...)

No sé, supongo que cada persona a la que preguntes eso te contestará una cosa distinta, puede que hasta cambie la contestación dependiendo del momento en el que preguntes...

Oscuro dijo...

Me ha encantado tu prioridad fundamental Txipas, "hacer de quiero-quiero un ser humano", realmente precioso.

Un besito