viernes, 17 de abril de 2009

Las preguntas


Lo malo que tienen las preguntas es que, en muchas ocasiones, las respuestas que se nos brindan no son las que nosotros esperamos.

9 comentarios:

anna dijo...

Cuanta razon tienes, normalmente si preguntamos es porque no queremos escuchar la respuesta...

Un abrazo

CMQ dijo...

recuerdo hace años, antes de irme de casa, que si mi madre me hacía alguna pregunta "comprometida", siempre le contestaba: "por qué me lo preguntas si no quieres saber la verdad?", jajajaja. Sigo pensando lo mismo... mejor no preguntar lo que no queremos saber.
Un besote y buen finde!!!

Kabra dijo...

en realidad, lo jodido de las preguntas y las respuestas a estas, es otra cosa.

lo jodido realmente es que cuando ya tienes las respuestas, las preguntas cambian.

ah, no espera, que hablábamos de si nos queda bien el jersey amarillo.

perdón y besos.

Oscuro dijo...

A mí en general no me gustan las preguntas, sí la otra persona considera oportuno que yo sepa algo, simplemente me lo dirá.

Muy cierto CMQ, buen finde para ti también. Un beso

Tienes parte de razón Kabra, en ocasiones intentamos justificar la pregunta, "adaptarla" para que la respuesta no sea tan dolorosa.

Muchas gracias por pasaros

Kabra dijo...

hola oscuro, no, no me refería a eso.

yo me refería a las preguntas existenciales (qué, ni para todos son las mismas, ni, siempre aparecen en el mismo orden) cuando tienes tu pregunta existencial resulta... la vida te plantea otra nueva.

pero sobre preguntas... lo qué quieras, ya dijo el sabio que no hay preguntas sin respuestas, sino preguntas mal planteadas.

sin embargo, adaptándose a lo que preguntas preguntar algo y no querer oír la respuesta, llamesmole correcta, denota un cierto grado de temor y justificación, afirmación en una segunda o tercera persona, que a la vez justifique y reafirme la respuesta que uno ya se había dado.

en fin. sico de bolsilibro.

besos y buen finde.

Oscuro dijo...

Bueno Kabra, tano como psico de bolsillo... es una buena respuesta a una de esas dudas existenciales que le surgen a uno :D

Para bien o para mal siempre he sido un tipo al que le ha gustado plantearse cosas.

Kabra dijo...

:D

Txispas dijo...

Llego tarde a la discusión...

Para mí no hay pregunta estúpida, ni pregunta incómoda. A las preguntas estúpidas trato de contestar con comentarios inteligentes. A las preguntas incómodas contesto con la verdad pura y dura (o al menos mi verdad). Así evito que la gente me pregunte bobadas y que pregunte cosas que no quiere saber.
Por lo demás a mí no me importa que me pregunten, es más, me gusta que lo hagan para saber cosas de mí que a lo mejor, no se me hubiera ocurrido contar...

Soy demasiado sincera, sé que a veces a la gente le molesta, pero viene todo en el lote, enterito, o lo tomas o lo dejas.

Besotes, me estoy poniendo al día ;)

Oscuro dijo...

Jejejeje, muy bien Txispas.

La verdad es que a mí no me gusta hacer preguntas, no porque tema la respuesta (aunque en alguna ocasión me ha ocurrido) , sino porque prefiero que la gente me cuente las cosas, que surjan solas. Considero que si a ti no te sale contarme algo, por el motivo que sea, pues preguntar tampoco hará que te sientas muy cómodo, no sé, jejejeje, tal vez es que no soy cotilla :P

Un besito Txispas