domingo, 26 de abril de 2009

Aquello que te marcó


Siguiendo a mis pensamientos, los cuales me llevan con frecuencia a buscar el motivo por el que soy quien soy, en esta ocasión me guiaron hasta el rincón donde se encuentra mi amor por la cultura clásica.

Mi formación es científica, me muevo entre corrientes y tensiones, entre ámperios y vóltios. La electrónica fue algo que siempre me gustó, desde niño, porque me gustaba entender cómo funcionaban los aparatos que tenía en casa, pero ¿por qué me interesa la mitología?

Encontrar una respuesta a algo así no es fácil puesto que se encuentra diluida en ti, hace tanto que forma parte de mí que cuesta encontrar un momento en el que no lo fuera. Buceando en mi subconsciente acabé dando con ella, Ulises.

Cuando no eras más que un niño de 3 o 4 años vi por primera vez esa película, Ulises, interpretada por Kirt Douglas y aquello me marcó, me marcó para siempre.

Con los años Ulises me llevó de la mano hacia la mitología, primero la griega, luego la egipcia, la nórdica, la celta... Además me mostró la filosofía, primero los clásicos, Sócrates, Platón, Aristóteles, luego se abrió el camino hacia oriente y su taoísmo, budísmo, zen, induismo...

Si me paro a pensarlo, la influencia que ha ejercido todo esto en mí, en mi forma de ver la vida y mi personalidad, me resulta divertido que todo ello se iniciara con una simple película. Tal vez sin ella habría acabado encontrando todo lo que encontré, pero sin duda gracias a su chispa, a ese destello inicial, pude iniciar el camino que hoy recorro.

10 comentarios:

Slavek-Slavko dijo...

Me siento identificado jejeje. Mi vida discurre por hormigón y acero, por tracciones y compresiones, y sin embargo me apasiona la historia, la filosofía, la palabra y el pensamiento...
Tendré que pensar de dónde viene todo esto...aunque en parte ya lo escribiste; de mis profesores
Un saludo

Oscuro dijo...

Sí, la verdad es que fue tu comentario anterior el que inició un poco esto, supongo que yo también me sentí identificado contigo.
En general los ingenieros por desgracia tienden a olvidar el humanismo, o al menos yo no conozco demasiados que se interesen por esos campos.

Un abrazo

anna dijo...

Es curioso que cuando somos niños siempre hay algo que nos marca y nos hace que sigamos ese camino de mayores, por suerte en ti fue la mitologia yo tambien soy una gran aficionda y he recorrido medio mundo para descubrir sus grandes misterios..

Me gusto esta entrada.

Un abrazo

CMQ dijo...

en mi caso, fue un viaje a Grecia, que me cambió la vida y la visión del mundo. A partir de ahí, hice un estudio sobre mitología griega que me ha hecho aprender muchas cosas. Me encanta. Besos.

Kabra dijo...

lo mio fue un indio viejo que le dijo a un indio joven, qué, un indio jamás pisa una hormiga.

--es la última vez que intento mandar este comentario, llevo todo el día intentándolo, no sé que pasa con la conexión, quiero contestar y no puedo.--

besos en todo caso.

Oscuro dijo...

¡¡Maldito internet!! jejejeje. Sabes que yo tampoco las piso, en general procuro no matar nada a menos que sea necesario (sólo a los mosquitos a los que odio a muerte :P )

Estoy deseando ir a Grecia CMQ, bueno a Italia también, jejejeje, lo tengo en tareas pendientes.

Muchas gracias Anna, la verdad es que a mí también me apasiona viajar y así poderme empapar de la cultura del lugar.

Muchas gracias a todos por pasaros

Un besito

Troloró dijo...

La chispa sólo estalla si hay pólvora acumulada.
De una u otra forma,la chispa tenía que encenderse.A otro la película se le habrá antojado indiferente,¿No crees?

La verdad esque a mi me encanta tanto la filosofía como la mitología,soy humanista total.


P.D:he de decir que la radio que has puesto cvon música es de las que más ma agrada oir:beautiful Day,Losing my Religion, I don't wanna miss a thing...Y por supuesto Moonlight Shadow ;)

Oscuro dijo...

Tienes razón Dafne, las señales sólo le llegan a aquellos que están listos para verlas.

Pues entonces tenemos gustos similares (aunque claro, yo también tengo una importante vena científica, jejejeje, después de todo me dedico a ello :D )

Y me encanta que te guste mi música, intento incorporar temas nuevos a diario para que la cosa sea variada y por supuesto acepto sugerencias, aunque eso sí, sólo música en otro idioma.

Un besito

Troloró dijo...

Mmm,pues según he visto en tu estilo de música,creo que ésta canción te puede gustar,y es genial:

Bonnie Tyler-It's A Heartache

http://www.youtube.com/watch?v=h8VGQTtENSs

(También la he oído cantar la de But I still haven't found what i'm looking for,mítica de U2,;))

Y bueno,como has dicho en otro idioma pero no has especificado cual,me veo en la obligación de sacar mi ramalazo germanófilo XD (Teniendo en cuenta,igualmente lo que te puede gustar):

Sportfreunde Stiller - Siehst du das genau so?

http://www.youtube.com/watch?v=7sZXLBGKElM

Oscuro dijo...

Mi estilo de música es cualquiera, me gusta todo vamos, jejejeje. Y no especifiqué el idioma precisamente por eso, voy a ver qué tal las canciones y las incluyo raudo y veloz.

Muchas gracias por tu aporte.

Un besito