domingo, 5 de abril de 2009

Encallado en el pasado


Hace ya un tiempo en que lo vengo notando, pero tal vez mi orgullo no me permitía reconocerlo, no lo sé, pero la cosa está clara, vivo encallado en el pasado.

El tiempo se detuvo para mí en algún instante indeterminado de hace 1 año y desde entonces no he sabido avanzar o tal vez no he querido hacerlo.

Es cierto que ahora estoy mejor que nunca, tanto física como espiritualmente, tal vez por ello he conseguido ver la cadena que me aferraba, el ancla que me sujetaba y me impedía volar.

No sé si seré capaz de librarme de ese ancla que me mantiene en tierra, pero ser consciente de su existencia sin duda será un pasito más hacía la liberación.

No debes olvidar que un ancla, aunque sea de oro, sigue siendo un ancla.

5 comentarios:

anna dijo...

No te acabo de entener por un lado dices que te sientes anclado pero por otro que te sientes mejor que nunca........

Quizas tu ancla es tu salvacion y no tu soga.......

Un saludo.

CMQ dijo...

Yo prefiero ser de las que intentan ir siempre hacia delante y no me gustan las anclas, ni las jaulas, ni las sogas, pero hay momentos en que, simplemente, no te sientes preparado para seguir. Eso si, para atrás, ni para tomar impulso.
Si te sientes bien, todo está bien. Avanza solamente si quieres hacerlo, si sientes que debes hacerlo.
Pero no le cojas cariño al ancla, es como un síndrome de Estocolmo. Un día, seguro que querrás volver a reflotar la nave...

anna dijo...

Hola , me he atrevido a participar en un concurso de mi ciudad, me gustaria que me apoyaras si te gusta claro mi relato. Mi relato se llama ESPERANDO y mi seudonimo es STOP DENEGADO, la pagina es esta relatscurts.tmb.cat tiene opcion en castellano y se puede votar y hacer comentarios.

Gracias de ante mano.

Txispas dijo...

Un ancla es algo que sólo deberíamos escoger nosotros. Si echarla o no, si recogerla o no.

Espero que consigas recuperarla y ya la echarás en otro sitio...

besotes!

Oscuro dijo...

Anna: Jejejejeje, un tipo contradictorio, no? pues sí, ese soy yo. La verdad es que ese ancla tan solo afecta a una parte de mi vida, de ahí que no fuese consciente de su existencia. Ahora cuando estoy avanzando, es cuando he notado que esa parte se quedaba atrás, por eso digo que en conjunto estoy mejor que nunca pero hay algo que me frena. (y le echaré un vistazo a tu relato, ya te comentaré qué me pareció, mucha suerte).

CMQ: Como siempre tienes toda la razón, yo también soy un poco como tú comentas.

Txispas: Muchas gracias, más que recuperarla lo que haré será pegarle un buen corte y dejarla atrás.

Un besito y muchas gracias por pasaros