viernes, 2 de julio de 2010

Hoy estoy calentito


Os cuento un poco la película para que os pongáis en situación.

Una amiga trabaja en una PYME, y tan PYME, ya que sólo trabajan allí su jefe y ella. Pues bien, se les ha estropeado la impresora y mi amiga rápidamente ha acudido a mí para que arregle la situación.

Esta no es la primera vez que esto sucede, la empresa es bastante nueva y ya mi amiga me pidió como favor personal que le ayudase a instalar la red en la oficina, cosa que hice, además de solucionarle un par de problemas que tuvieron más adelante, todo ello sin cobrar nada, por supuesto.

Bien, en esta ocasión me negué a arreglar sus problemas con la impresora. Mi amiga llevaba toda la semana pidiéndomelo y yo negándome amablemente (sugiriéndole alternativas). Hoy ya se lo he dicho cláramente "No pienso arreglarle la impresora a tu jefe. Él cobra, y bastante, por cada trabajo que realiza, pues que invierta parte de esos beneficios en contratar a un técnico"

Claro está, a mi amiga esto no le ha hecho mucha gracia y me ha empezado a hacer "pucheros" a lo que yo la he sugerido que no siguiese por ese camino puesto que lo único que conseguiría es que me marchase, porque mi decisión estaba tomada.

Estoy casi seguro que ella está pensando ahora que soy un cabrón inflexible, o similar, pero yo lo tengo muy claro, cualquier persona que se enfade tiene 2 problemas: Uno, enfadarse, y dos, desenfadarse.

Además, a todo esto añadiré, que esta amiga suele aparecer cuando tiene algún tipo de problema (informático en su mayoría), pero sino... no tengo noticias suyas muy a menudo vamos.

6 comentarios:

Morland dijo...

Al principio no había pillado el título de la entrada. La verdad, es que hay muchas personas que sólo te buscan cuando sólo tienen problemas, pero que después no cuentan contigo para lo demás. Si te sirve de consuelo, yo también tengo amigos de esta "clase".

Un besito y buen fin de semana^^

VERONICA dijo...

¡Qué bueno es saber que te has puesto en tu sitio cuando las circunstancias lo requieren! Qué pague, carajo, que si no nunca saldremos de esta crisis.

Un abrazo.

Oscuro dijo...

Muchas gracias Morland, la verdad es que hay de todo en la viña del señor, jejejejejeje, pero bueno, ellos sabrán.

Yo nunca me corto Verónica, no soporto las injusticias, desde luego si veo que algo está mal no dudo en decirlo.

Un besote a las dos

YoMisma dijo...

Es el sino de los informáticos... y el de las niñas hacer pucheros... puedo meterme con los dos gremios cuando pertenezco a los dos, no?¿?

Saludines super retrasados,
YoMisma

Oscuro dijo...

Por supuesto que puedes hacerlo, aunque no pertenecieras a ellos podrías hacerlo perfectamente, jejejejeje.
La verdad es que es una actitud bastante cuestionable la de hacer pucheros con el fin de conseguir algo. Añadiré además que conmigo lo único que se consigue es que me disguste.

Un besito YoMisma

Anónimo dijo...

MIRA TE DOY UN CONSEJO ESA CHICA A DE CONSERVAR SU PUESTO...LA COSA BIEN NO ESTA LE PUEDE COMER AL JEFE COMO JEFE QUE ES...PERO QUE SE VENDA ELLA NO QUIERE DECIR QUE LO TENGAS DE HACER TU AMIGO.
TE DESEO ANIMO Y OJALA ESTE PAIS CAMBIE DE UNA P.... T... VEZ