lunes, 17 de mayo de 2010

Señor, ¿puede decirme la hora?


¡Menuda frase! resulta realmente lapidaria.

El otro día, mientras esperaba en el portal a que bajase un amigo, un chico, no debía tener más de 12 años, me la dijo. A estas alturas de la película no es algo que me sorprenda porque uno ya tiene su edad, pero me puse a recordar cuando la escuché por primera vez...

No debía tener más de 17 años cuando un niño me la soltó, así, a bocajarro. Yo, por supuesto, no me lo esperaba y aquella frase cayó sobre mí como un jarro de agua fría. De pronto ya no era un "tío, tronco, chaval, colega" o cualquier variante, no, ya era "señor" ¡joder, pero si yo ayer era un niño! ¿qué ha ocurrido aquí?

Ya han pasado un par de primaveras desde entonces y ahora esa frase no tiene la misma transcendencia, es más, hasta se agradece vista la generación de Ni-Nis que tenemos, que no conocen lo que es el respeto por los demás, pero aún así no pude evitar sentir un ligero cosquilleo en el estómago y recordar que yo también fui joven una vez.

8 comentarios:

Evaasecas dijo...

Ay amigo, que el tiempo pasa queramos o no queramos... A mi me echaron 30 años cuando tenía 18. Claro que me lo dijo una criaja, pero no veas como escoció...

Morland dijo...

Jejeje, creo que a nadie le gusta que le echen más años de los que tiene, suele sentar como un cubo de agua fría.

A mi por suerte, al ser bajita, me echan menos de los que tengo.

Un beso y feliz semana^^

aspid dijo...

a mi con 15 me echaban 18.
con 18, 22.
con 22, 26.
con 26, 23.
con 30, 25.
con 35, 30.
y ahora a los muy hijo putas les ha dao por ponerme de más y echarme 40, y créeme, eso si que pica.

S. dijo...

Yo que siempre he parecido más joven de lo que soy,el otro día me dijo un adolescente "señora".Menos mal que no me dijo señorona porque si no me muero.
Pero si yo soy un yogurín!

Oscuro dijo...

Es que esos son muchos años Evaasecas, jejejejeje, 12 años así por que sí es mucha tela, y claro, lógicamente escuece.

Yo, en cambio Morland, como siempre he sido muy alto pues me echaban más años de los que en realidad tenía, jejejejeje, tampoco es algo que me moleste demasiado.

Hay que ver Bastet, cuando eras joven te echaban de más y a medida que madurabas te iban echando menos, curiosa tendencia (salvo ahora, claro), fijo que es porque te cuidas bien, jejejeje.

Tú eres un yogurin de fresa S., jejejejeje. No se lo tengas muy en cuenta a estos adolescentes de ahora, que están fatal.

Un besote a todas y gracias por seguir pasando por aquí

VERONICA dijo...

A mi me sienta como un tiro lo de señora y siempre contesto: "señorita, que siempre sienta mejor".
El otro día me echaron 5 años menos, pero poco después me llamó señora un capullo que pasaba de los 30 y casi lo asesino con la mirada.

Un besote, grandullón.

Oscuro dijo...

Jejejejejejeje, "señorita, que siempre sienta mejor", jejejejejeje, me parto. Es chungo acertar con esto de las edades, pero una cosa está clara, a las mujeres siempre hay que echarle menos de los que piensas, es algo básico del manual del buen caballero, jejejejeje.

Otro besote para ti también Verónica

VERONICA dijo...

Buena consigna, se la diré a todos los que me llamen de usted, a ver si cunde el ejemplo.

Un abrazo.