Es una obsesión.
Qué fina es la barrera que separa estos dos estados del alma, tan fina que yo, sinceramente, creo que no sabría marcar la diferencia entre una y otra.
Nuestra querida RAE acude al rescate:
amor.
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
obsesión.
(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.
¿Pero no es el amor una idea fija, algo que asalta la mente y en muchas ocasiones no nos deja pensar en otra cosa?
Esta falta de diferenciación es algo que siempre ha rondado mi cabeza, ¿será amor realmente lo que he sentido o simplemente es una obsesión fruto de la soledad o cualquier otro motivo? Considero que es más grave aún en el caso del amor no correspondido, ¿vivir enamorado de alguien que no te quiere no es sino estar obsesionado con esa persona?
5 comentarios:
Sí,pero así sois los hombres...cuando nos tenéis ya se acabó todo jajaja
La verdad es que me quedo...en blanco. Me considero suspendida en el amor, jajaja, no puedo contestar.
Un besote.
En esto, como en tantas otras cosas, creo que comparto poco con mi género S. Yo no disfruto de la conquista o chorradas similares, yo disfruto con la persona.
Pues estamos "apañaos" Verónica, jejejejeje, porque yo no es que tenga un sobresaliente precisamente, jejejejeje (diría un muy deficiente).
Un beso a las dos
Me he cuestionado innumerables veces lo mismo que tú en esta entrada, y aún sigo sin hallar respuesta. Consuela saber que no he sido la única! Un saludo ;)
Supongo que nunca la hallaremos realmente Anónimo (aunque parece que eres una chica). Creo que es algo con lo que viviremos.
Pero me alegra que al menos encontrases cierto consuelo al hallar un espíritu afín.
Otro saludo para ti
Publicar un comentario