Esta mañana leía en un blog del país una entrada que lleva por título "¿Nos está volviendo lerdos Internet?" (De la que he sacado la fotografía, por cierto), la cual trata sobre el uso, o mejor dicho, el mal uso que le damos a Internet en nuestra vida cotidiana. Del mismo modo, dicho artículo, saca a colación un interesante palabro, la procrastinación.
Nuestro inestimable diccionario acude al rescate:
procrastinar.
Analizándolo fríamente he llegado a la conclusión de que yo procrastino, sobre todo en el trabajo, debido a que en mi empleo actual, hacer, lo que se dice hacer, no hago mucho, por lo que dedico demasiado tiempo a ir de página en página en Internet sin ton, ni son.
A decir verdad creo que también (no lo creo, lo sé) procrastino en casa, puesto que llego y me conecto a Internet para ver pasar el tiempo sin hacer gran cosa, revisar mis numerosas cuentas de correo y poco más.
Esto no ha sido así siempre, ni mucho menos, viene de un tiempo a esta parte y es un claro contagio de mi inactividad laboral, lo que me lleva a una inactividad doméstica.
Por todo ello he decidido comenzar un apagón digital, se acabó esto de consultar el correo cada 5 minutos y demás historias. Tengo varios libros por leer (gracias a mi ebook libros por leer es algo que nunca me falta), algunas películas que ver, también quiero volver a dibujar, que hace tiempo que no lo hago... no sé... menos viajar (que sigue ocupando gran parte de mi tiempo libre) creo que he dejado un poco de lado muchas otras actividades, así que voy a volver a ellas reduciendo las horas que paso frente al ordenador.
Eso sí, seguiré comentando mis inquietudes por este lugar, puesto que escribir también es un gran método de pasar el tiempo.
5 comentarios:
Tú no nos abandones. Y si dibujas algo, publicalo, que seguro que es interesante.
Otro beso.
Vale, no os abandono si tú tampoco me abandonas a mí, jejejejeje.
De momento me conecto menos, he leído algo, he visto alguna película... pero no he vuelto al dibujo, todo se andará.
Un beso
Ya lo recoge la biblia:
Quien esté libre de procrastinación, que lance la primera piedra...
Oscuro me gusto mucho el tema que has tocado. Me has hecho recorrer un par de sitios porque a mi también me pasa y hace poco que habia sumado el término procrastinar a mi diccionario. Gracias!
Abrazos
Tienes mucha razón LaAnónimaQueNoLoEs, me parece que en este "pecado" caemos un poco todos, en mayor o menor grado, pero caemos, cosas de la sociedad moderna, digo yo.
Celebro que te gustase el tema rara calma. No hay nada como leer un poquito aquí y allá para darse cuenta de que las cosas que nos pasan siempre tienen nombre.
Un besito y gracias por pasaros
Publicar un comentario