martes, 3 de enero de 2012

Reflexiones


Hoy he quedado con un amigo, podría decirse que es un viejo amigo, porque ya han pasado unos cuantos años desde que nos conocemos. Entramos juntos en la universidad, compartimos primer año de carrera y un montón de cosas desde entonces.

Hemos estado charlando sobre la vida, las cosas que nos han pasado, etc, etc. Ha llegado un punto en la conversación en que me contaba lo mucho que había cambiado su vida en este tiempo, realmente es así, no tiene nada que ver el chico que entro en la universidad del hombre que es ahora.

Hace unos días mando un mensaje a la que era su novia por aquel entonces felicitándole por su cumpleaños. Ella le respondió que le agradecía mucho su mensaje y le contaba un poco su vida, entre las cosas que le contaba le decía que se había comprado un piso con su novio.

Mi amigo se ha puesto a reflexionar sobre el tema, "perfectamente podría haber sido yo ese chico" ha sido lo que ha comentado, para añadir a continuación... "la de cosas que me habría perdido, porque yo en esa época era un calzonazos y lo seguiría siendo ahora".

La verdad es que a mi amigo se le podía considerar como un buenazo de libro, aún lo sigue siendo, pero cuando entró a la universidad era un auténtico pardillo. Su novia le dejó tras dos años y medio de relación y él se quedó hecho polvo. Tras esto yo le acogí un poco bajo mi ala y hemos hecho un montón de cosas juntos, cursos, viajes, salir... La verdad es que se parece a mí en un buen puñado de aspectos, hasta en la forma de hablar, jejejejeje, desde luego cuando nos juntamos las risas están más que aseguradas para cualquiera que esté presente.

Hoy, mientras reflexionaba sobre todo eso y nos partíamos recordando viejos tiempo, se mostraba muy contento porque su chica le dejase en su momento porque gracias a eso había podido hacer tantísimas cosas conmigo.

Esto demuestra claramente que uno nunca puede saber lo que le deparará la vida, lo que puede suponer un daño terrible en un momento de tu vida puede ser la antesala de una serie de cosas buenas.

4 comentarios:

S. dijo...

Lo primero es felicitarte guapo,feliz año!
Y lo segundo es que la vida da tantas vueltas que a veces nos sentimos desorientados dentro de ella.
Quien sabe donde hubiera estado tu amigo y las cosas que no habría podido hacer.
Muchos besitos y que los reyes te traigan carbón,pero dulce como tú.

Oscuro dijo...

Muchas gracias linda ;)

Ya, eso mismo pienso yo, es más, le insistí bastante en que igual habría sido más feliz de otro modo, pero él se mostró totalmente convencido de que no, jejejejeje, así que no seré yo el que le quite la razón.

Me parece a mí que no me traerán ni carbón, jejejejeje, pero mira, ya tengo tus buenos deseos aunque sea.

Un besote

Jenn dijo...

Todas las cosas que vivimos, buenas y malas, nos hace ser quienes somos, y hacer lo que hacemos, una mínima variación, podría cambiarlo todo.

Un mal momento puede ser el desencadenante de mil cosas buenas, lo bueno es saber disfrutarlas cuando llegan.

Besos.

Oscuro dijo...

Eso mismo pienso yo. La vida te reparte las cartas y tú lo único que puedes hacer es jugar con ellas la mejor mano posible.

Nunca se sabe por dónde irán los tiros y qué será lo verdaderamente positivo.

Un besote