jueves, 28 de julio de 2011

Misoginia y misandria


Parece que cada día resulta más evidente aquello de "CONDENADOS a entenderse" y recalco el condenados porque para muchos parece ser una auténtica condena.

El mundo en el que me muevo es mayoritariamente masculino, siempre ha sido así. Desde que era pequeño nunca tuve amigas y este hecho permaneció así hasta bien entrada la veintena. Ahora, y sobre todo gracias a que de unos años a esta parte, prácticamente sólo entran mujeres en mi vida, tengo alguna amiga, pero la balanza sigue siendo claramente desfavorable.

El mundo en el que me muevo no es machista, pero sí comienza a ser preocupantemente misógino. Cada día escucho comentarios de cansancio, de incomprensión e incluso de hastío hacia la mujer.

El siglo XXI iba a ser el siglo de la mujer, todo el mundo lo tenía claro y todo el mundo lo aceptaba, pero esta "moda" por el feminismo, por imponerlo a toda costa está despertando justamente el sentimiento contrario a la aceptación, el rechazo, y con el rechazo comienza a germinar la misoginia.

Desconozco si "en el bando contrario" se está produciendo un sentimiento similar, si la misandria también está empezando a llamar a la puerta de las mujeres, pero lo que sí sé seguro es que la misoginia sí se ha instalado en el corzón de muchos hombres.

De aquí no puede salir nada bueno.

Para terminar os dejo un artículo interesante que encontré al respecto

2 comentarios:

Jenn dijo...

Siempre me he llevado mejor con los hombres que con las mujeres, quizás por esa razón no me sienta "amenazada", pues me he criado entre ellos, como una más. Nunca han tenido un comportamiento misógino conmigo (y más les ha valido...), y yo tampoco el contrario.

Yo comprendo la valía del individuo, independientemente de qué ropa interior use, pero hay que reconocer que, a pesar de estar en el siglo XXI, hay cosas que siguen igual, momentos en los que a la mujer se la examina y pone a prueba, aun después de haber demostrado la valía de ésta.

Todavía hay mucho que hacer, todavía muchos muros que tumbar...

Igualmente, ante un hombre misógino, que te lanza un comentario "x", una rápida réplica, y ante el que observa expectante, mientras espera el momento en el que "la cagues" demuestra que sabes hacerlo, y mejor que él...

Besos ;)

Oscuro dijo...

Muy bien.

Un besito