
Supongo que para poner un poco en contexto al personal, deberían leerse antes ESTA entrada, aunque bueno, creo que tampoco es totalmente necesario, porque voy a hablar de un rasgo de mi personalidad y en el ejemplo de esa entrada tan solo se menciona una vez que lo utilicé.
Bien, "como prefieras", dos palabras que cargan con el peso de una peculiar forma de ver la vida (la mia) basada en el respeto por las decisiones que toman los demás.
Yo creo profundamente en que cada uno ha de tomar sus propias decisiones y ser consecuente con ellas, por ese motivo procuro inmiscuirme lo menos posible en las decisiones de los demás. Nunca doy consejos, como mucho expreso mi opinión sobre un tema, pero jamás digo lo que han de hacer o no, pues cada uno ha de ser libre a la hora de decidir y también ha de responsabilizarse de las consecuencias que se generen a raíz de esa decisión.
Si un amigo decide dejar de hablarme, "como prefieras" será mi respuesta, si una novia me deja, un "como prefieras" se llevará. Tanto si estoy de acuerdo con la decisión que tomen, como si no lo estoy, mi respuesta será siempre esa. Puede que les argumente mi disconformidad (o puede que directamente no lo haga), pero lo que no haré será intentar que cambien de opinión.
Una amiga me dijo una vez que si dejaba ir así a una novia, es que no me importaba, porque no luchaba por ella (tal vez alguno lo pensaseis mientras leíais esto), mi respuesta fue la siguiente:
- "Ella, con su libertad, tomó una decisión, la de marchar. Yo, debido al profundo amor que la profeso, he de respetar esa decisión, pese a todo el dolor de mi corazón por verla irse.
Creo que el último regalo que se le puede hacer a alguien es dejarle marchar cuando lo necesite".
Sé que es algo que mucha gente no entiende, que piensa que es abandonar, rendirse, qué se yo, pero queda muy lejos de todo eso.