lunes, 31 de enero de 2011

Roles


Hoy, mientras leía una noticia acerca de la desastrosa situación política en la que se encuentra inmersa España me vino a la cabeza una frase de Bernard Shaw.

No sé si lo he mencionado alguna vez, imagino que sí, pero las citas de Shaw siempre han supuesto para una fuente de inspiración en mi vida, aunque paradójicamente no he leído ningún libro suyo. Pues bien, me he acercado por un portal especialista en frases célebres y allí he encontrado la siguiente:

"Siempre hay alguien que besa y otro que se limita a permitir el beso."

Hace tiempo leía que en una relación existen dos roles; el masculino, de naturaleza más depegada, y el femenino, más tendente a la cercanía, que buscaba más el cariño. Irremediablemente ha venido a mi cabeza este tema de los roles existentes en una relación cuando he leído la cita.

Curiosamente, o bueno, tal vez no es algo tan curioso, pero a mí sí me lo parece, en mi última relación yo jugué en mayor medida el rol femenino, pese a mi naturaleza ampliamente despegada. Mi chica tenía un carácter similar al mio propio en ese aspecto, por lo que si ninguno daba su brazo a torcer difícilmente nos encontraríamos.

Aquello, que en un principio haces sin casi notarlo, y por supuesto con ganas, a la postre se fue tornando en un desasosiego, para acabar terminando en un malestar con ella y conmigo mismo. Eso de ser siempre (obviamente no siempre, pero sí la mayoría de las veces) el que da el beso, era algo que no me agradaba en absoluto.

Pero bueno, estoy hablando de algo tan lejano... ahora me parece que ocurrió en otra vida (y tal vez así fuera). En esta ocasión me interesa saber vuestra opinión (bueno, ahora y siempre me interesa claro está, sino suspendería los comentarios).

¿Existen realmente estos roles? ¿Son algo fijo? ¿De qué dependen?

No sé, hoy más que nunca me apetece que me hablen.

5 comentarios:

VERONICA dijo...

Hola, Oscuro:
Yo creo que lo ideal sería que los roles se intercambiaran: unos días eres tú el cariñoso, otrs es ella; unos días eres tú el fuerte, el que lo soluciona todo, otros es ella. Porque tener que ser siempre el "fuete", el "cariñoso", el "que empuja", etc. es agotador, aunque esté en tu propia naturaleza.
De todas formas, en cuanto a roles en la pareja, te puedo recomendar que leas sobre tipos de apego (yo hice una entrada sobre eso, seguro que te acuerdas)y también un libro que me impactó en ese sentido: El amante lesbiano, de José Luís Sanpedro.
Un abrazo.

Morland dijo...

Sinceramente no se de qué dependen estos roles, pero sí creo que existen; en mi caso siempre me he encontrado que al principio de las relaciones es el otro quien da, y al final siempre soy yo la que tiene que dar, mientras la otra persona simplemente se limita a esperar, y sé que eso cansa y es agotador en algunas ocasiones;

me ha gustado tu post. Un besito

S. dijo...

Todos tenemos roles,el que da siempre y el otro recibe,el que da una beso...soy de las que dan el beso,pero es agotador esperar a que eso surja de la otra persona.
Un besito amorrrrr

Oscuro dijo...

Estamos de acuerdo Verónica, eso sería lo ideal en una pareja, puesto que después de todo, todos tenemos días mejores y días peores, en los que necesitamos que nos apoyen. Pero por desgracia creo que esto no es así, puede que al principio esto se consiga, pero a la larga cada uno va adoptando una posición de la que es difícil moverse.

Sí, eso es algo que suele darse bastante en las mujeres. Al comienzo dan poco o nada, es el hombre el que tiene que llevar el peso del cortejo y los primeros momentos de la relación. Luego se suelen voltear las tornas, tal vez sea por el desinterés que empiezan a mostrar muchos hombres, las mujeres se vuelven más cercanas.

A mí me puedes dar un beso cuando quieras S., que yo te lo devolveré con gusto.

Un beso

Anónimo dijo...

[p]You can buy the genuine uggs flatsoled boot models by using minimal Although yet they can be young as opposed to girls, they will have a very heart, more mature and also more life experiences result in me to feel additional captivating . The chances are, unless you've numerous expendable cash, you aren't available or prepared to spend a boot that costs around an entire different outfit . The pad while [url=http://www.uggbootsukonlinsale.co.uk]cheap ugg boots sale[/url] in the boots is notable . [url=http://www.uggaustraliabootshotsale.co.uk]ugg australia uk[/url] ladyluxuryshoes . Extended lengths have obtained some bad feedbacks from previous [url=http://www.uggaustraliabootshotsale.co.uk]ugg australia sale[/url] clients . Twentieth a century thirties, david acquired endto cork about boot, acceptable for more than a few years . BEST BUSINESS CONCERNING PROMOTING UGG BOOTS: HOW [url=http://www.uggbootsclearanceukonline.co.uk]ugg boots clearance sale[/url] TO GET SMALL SIZED UGG BOOTS FOR GUYS

This sort of far more ladies have to get Discount Uggs given it helps keep your own feet out of your awesome in the wintertime . in the cold, the true cheap uggs boot will keep [url=http://www.uggbootsuk4outlet.co.uk]ugg boots uk online[/url] your feet warm or insulated, . Ankles is in the wrong position, also [url=http://www.cheapuggboots4sale.co.uk]cheap ugg boots sale[/url] changed the location of the femur, pelvis movements would freak, which in turn lead to back problems.[/p]