viernes, 12 de agosto de 2011

Planes


No entiendo a la gente que se empeña a en hacer planes. Hacen planes, los rehacen, los cuadran y los descuadran.

Planifican su día, planifican su semana, su año y todos los años que les restan por vivir. Ya tienen pensado lo que quieren que digan en su funeral.

No puedo entenderlo.

Desperdician su tiempo planeando hacer cosas en lugar de simplemente haciéndolas.

No sé dan cuenta de que la vida puede cambiar en menos de un latido y que todos esos planes no sirven para nada.

5 comentarios:

Yandros dijo...

Hay que estar preparados por si el Caos asoma.
Aun asi, querido oscuro, de vez en cuando no es malo planificar las cosas. Hasta las hormigas lo hacen, y las hormigas son muy listas
Otra cosa es que se convierta en obsesión.
Un abrazo veraniego

princesa_ dijo...

Creo que no es del todo malo planificar si tu vida no se convierte solamente en eso. Pero ilusionarse con las cosas, con las personas, con los lugares, con la vida..es apostar a ganarle la partida continuamente. Y eso, quieras ó no lo hacemos todos, porque apenas se puede vivir sin planificar nada a no ser que no dependas tampoco de nada ni de nadie y convivas en absoluta libertad y soledad.

Todo está bien en su justa medida.
Un abrazo.

Jenn dijo...

Hay gente a la que nos gusta hacer planes. Nos ilusionamos con los detalles y los preparativos.

No todo el mundo puede permitirse vivir espontáneamente 24 horas al día, y menos si queremos hacer cosas con otras personas...

Yo no creo que desperdicie mi tiempo haciendo planes, y soy consciente de que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, pero no considero insano ilusionarse y preparar algo. No todo se puede dejar al azar, a un arrebato.

Inevitablemente la vida también se compone de planes, deseos, metas... ¿Qué hay de malo en organizarlo y clarificarlo?

lapislazuli dijo...

Yo no soy muy de planear. Normalmente me dejo llevar por el momento (normalmente)y asi me va. pero es que además las veces que he intentado dejar las cosas atadas ha pasado algo y todo se me ha fastidiado...
Un besote enorme!

Oscuro dijo...

Siempre (o casi siempre) de acuerdo contigo amigo Yandros. Aquí hablaba de ese tema, el de la obsesión, la obsesión por el control. Un mínimo de planificación siempre es necesario, uno no puede llegar al aeropuerto y sacar un billete hacia el primer destino que salga (aunque he de reconocer que eso es algo que siempre he querido hacer), por poner el ejemplo de los viajes.

No veo mucha relación entre lo de ilusionarse con la planificación, la verdad princesa, ¿crees que sólo te ilusionas cuando planificas algo?

No tiene nada de malo Jenn, porque cada uno vive su vida como quiere. Y con respecto al tema de la ilusión te hago extensible la pregunta que le hacía antes a princesa.

Jejejejeje, pues ya ves Wendy, está visto que con nada se acierta, jejejejeje, todo tiene sus pros y sus contras, cuando sale bien, todo es de color de rosa, pero si sale mal...

Un beso a todos y gracias por pasaros