
Hoy, mientras leía una noticia acerca de la desastrosa situación política en la que se encuentra inmersa España me vino a la cabeza una frase de Bernard Shaw.
No sé si lo he mencionado alguna vez, imagino que sí, pero las citas de Shaw siempre han supuesto para una fuente de inspiración en mi vida, aunque paradójicamente no he leído ningún libro suyo. Pues bien, me he acercado por un portal especialista en frases célebres y allí he encontrado la siguiente:
"Siempre hay alguien que besa y otro que se limita a permitir el beso."
Hace tiempo leía que en una relación existen dos roles; el masculino, de naturaleza más depegada, y el femenino, más tendente a la cercanía, que buscaba más el cariño. Irremediablemente ha venido a mi cabeza este tema de los roles existentes en una relación cuando he leído la cita.
Curiosamente, o bueno, tal vez no es algo tan curioso, pero a mí sí me lo parece, en mi última relación yo jugué en mayor medida el rol femenino, pese a mi naturaleza ampliamente despegada. Mi chica tenía un carácter similar al mio propio en ese aspecto, por lo que si ninguno daba su brazo a torcer difícilmente nos encontraríamos.
Aquello, que en un principio haces sin casi notarlo, y por supuesto con ganas, a la postre se fue tornando en un desasosiego, para acabar terminando en un malestar con ella y conmigo mismo. Eso de ser siempre (obviamente no siempre, pero sí la mayoría de las veces) el que da el beso, era algo que no me agradaba en absoluto.
Pero bueno, estoy hablando de algo tan lejano... ahora me parece que ocurrió en otra vida (y tal vez así fuera). En esta ocasión me interesa saber vuestra opinión (bueno, ahora y siempre me interesa claro está, sino suspendería los comentarios).
¿Existen realmente estos roles? ¿Son algo fijo? ¿De qué dependen?
No sé, hoy más que nunca me apetece que me hablen.