jueves, 8 de abril de 2010

Verdad


En una ocasión leí una cita que decía algo como "No hay nada más divertido que decir la verdad", parece ser que la dijo Woody Allen... pues no sé. El caso es que es así.

Por principios nunca miento, en alguna ocasión omito detalles en función de la persona con la que hablo, pero desde luego no miento por norma general, es más, recuerdo la última mentira que conté, fue hace como 3 años y aún me duele haberla dicho. Antes de eso... no lo recuerdo.

El caso es que yo siempre tuve talento para la mentira, tengo creatividad, tengo memoria y además tengo madera de actor. Si mezclas estos tres elementos resulta difícil ser descubierto, de hecho, yo nunca lo era, pero un día descubrí la verdad que revela Woody en su cita.

Decir la verdad es más divertido, mucho más, la vida se convierte en un chiste permanente del cual sólo tú eres partícipe y ello te conduce irremediablemente a ser más feliz.

Para muestra un botón (todos ellos casos reales)

- Siempre he sido muy tímido y hubo una época (muuuuy larga) en la que no pillaba ni un resfriado (vamos, que no cataba hembra). Total, que si alguien me preguntaba por el tema, le decía algo como "no pillo desde el 97 (año dado al azar aquí, pero real en la realidad)" claro, yo me reía, y los demás también pensando que me estaba hartando de follar todos los días, cuando la cosa era muy distinta.

- Hace unos días me llamó una amiga, total que yo estaba en un momento de intimidad masculina (o sacudiendo la sardina si lo preferís), cuando mi amiga me preguntó yo le dije la verdad "estoy con los pantalones bajados y la chorra fuera" claro, ella se partió y yo también.

Como estos, un millón de ejemplos más. La clave, que nadie en su sano juicio diría algo como eso, por eso nadie me cree, ¿cómo creer a alguien que dice que no miente, si todos mentimos?

Y es aquí donde está la gracia, vosotros mismos que leéis esto pensaréis que ha de ser mentira, algo así no puede ser cierto, pero tal vez llegáis a dudar, algunos lo hacen, y preguntáis ¿me estás diciendo la verdad o me estás vacilando?

Mi respuesta siempre es la misma: "puedes pensar lo que quieras"

16 comentarios:

Laura dijo...

jajaja di que si...yo te creo. un besazo

VERONICA dijo...

jajaja ¡me encanta esta entrada! te ha quedado genial y la idea es peliaguda, quizás pruebe alguna vez a llevarla a la práctica. En serio, me encanta, jejeje.

Un besazo.

S. dijo...

jjajajja bueno,siempre se miente para no herir no?
Las cosas que se tocan se ponen más grandes,ten cuidadin

Oscuro dijo...

Muchas gracias Laura, jejejejejeje.

Me alegra que te guste Verónica, jejejeje, tenía que haber puesto más ejemplos, como digo, tengo un montón. Igual algún día hago un vis y pongo más, que fijo que os partiréis de risa (por ello siempre tengo una sonrisa en la boca, jejejeje)

No S., se calla para no herir, pero no se miente, o al menos, yo no lo hago.
Jejejejeje, pues llevo tocando ahí toda la vida y... no lo veo yo eso más grande, jejejejeje.

Un besote

TUT dijo...

Hola : Me he reido con ru post, por lo sincero y porque además, ¡ que más dá !, que cada uno piense lo que quiera o que haga de su capa un sayo ¿ no ?.

Un saludo.

Oscuro dijo...

Woooo, tengo un nuevo seguidor, jejejejejeje.

Eso pienso yo amigo TUT, cada uno que piense lo que quiera, jejejejeje, yo hago con mi vida lo que me apetece y al que no le guste...

Un abrazo y celebro que te gustase la entrada

YoMisma dijo...

No creo que vaciles, es más, te creo a pies juntillas, pero si le vas metiendo puntitas de humor a todas tus actividades... cierto es que cuentas la verdad, y es divertida.

¿Pero no es necesario, ser creido para que la verdad actue?

Saludines ^^
YoMisma

Oscuro dijo...

No entiendo bien tu cuestión YoMisma, no sé si te refieres a mi ego (que yo sea un creído), o si te refieres a que los demás crean lo que digo. Lo siento, pero esa coma ahí me descoloca totalmente. Si me lo aclaras estaré encantado de responderte.

Un besito

M. dijo...

Yo creo que puede ser igual de divertido mentir que decir la verdad. Todo depende de la situación. Personalmente, me gusta decir la verdad aunque, ¿quién la dice al 100% en todo momento? Muy poca gente, me parece a mí. Por cierto, la situación de "la chorra fuera", buenísima...jajajajaja.

Morland dijo...

Con este post me he reído un montón! los ejemplos son muy buenos, jajajaja. Alguna que otra vez yo también he utilizado este método de soltar la verdad a la vez que dejas a los demás con la duda de "será verdad lo que ha dicho?".

Un beso y buena semana!^^

Oscuro dijo...

Sí, es posible M., jejejejeje, no te digo yo que no, pero creo que la verdad tiene un puntito extra, porque la mentira siempre será una invención, la verdad es algo real y por lo tanto, y bajo mi punto de vista, más divertido, jejejejeje.
Creo que definitivamente tendré que hacer una versión 2.0 de esta entrada con más verdades divertidas, jejejejeje.
Por cierto, gracias por seguirme, jejejejeje, menudos muslazos, si son tuyos dime dónde puedo comprarme unos para mí :D

Di que sí Morland, un espíritu afín que se ríe a base de verdades como yo, jejejejeje, como debe ser.

Un besote a las dos, celebro que os gustase la entrada y os echaseis unas risas, que para algo tiene que valer esto

M. dijo...

Mis ganas de que esos muslos fueran míos...jajajaja. Pero si encuentro la receta para tenerlos así, tranquilo, que te la paso :D

S. dijo...

Un besito

Oscuro dijo...

Pues yo tengo unos muslos excelentes M. tanto salir a correr tiene que valer para algo, vamos digo yo, jejejejeje.

Qué escueta S. aunque por supuesto otro besote para tí.

M. dijo...

La verdad es mucho más divertida a la par que dolorosa y según en que situaciones, conviene más decirla. Buen post, Oscuro. Un saludo.

Oscuro dijo...

Así es Manuel, así es, jejejejeje.
Muchas gracias.

Un abrazo