lunes, 22 de marzo de 2010

¿Cómo afrontar una enfermedad incurable?

Peliaguda la cuestión de hoy, ¿no creéis? ¿Si mañana te diagnosticasen cáncer terminal, qué harías?

Bien, yo lo tengo muy claro, no quisiera que nadie sufriese por mi culpa, que padeciese viendo cómo voy muriendo poco a poco, así que no diría absolutamente nada a nadie. Lo ocultaría mientras fuese posible y cuando ya no fuese, simplemente me alejaría de ellos, los sacaría de mi vida para no hacerles sufrir.

Además, sin lugar a dudas, me dedicaría a hacer las cosas que siempre quise hacer, viajar dónde siempre quise viajar... esas cosas, hasta que el cuerpo aguantase.

13 comentarios:

Evaasecas dijo...

Hay que verse en esa tesitura, pero yo he tenido una experiencia muy fuerte parecida y desde luego lo que no haría, es irme lejos de los que me quieren. Yo lucharía, no me quedaría esperando morir sin hacer nada. Pero repito, no lo se, porque no me ha pasado. Desde luego se me ocurre pensar que arreglaría mis cosas para no dejar ningún cabo suelto en lo que se refiere a mis hijos, por ejemplo.
Saludos de lunes. Feliz semana.

AdP dijo...

Prefiero no plantearme este tipo de cosas. Ya habrá tiempo de ello cuando lleguen.

Saludos.

VERONICA dijo...

La experiencia de tener a mi padre en el hospital y verlo, no solo a él, que se cae a cachos y le da pánico morirse, sino también a los demás enfermos y sus familias, me ha dado mucho que pensar. Y al final la única conclusión es que nunca digas de esta agua no beberé, porque no tenemos ni idea...

Un besote y no esperes a que te diagnostiquen una enfermedad terminal y ponte ya, pero ya, a hacer las cosas que siempre quisiste hacer.

M. dijo...

Yo creo que haría algo parecido. Pero espero no tener que verme nunca en esa situación...uuf

Morland dijo...

Por mucho que lo pensemos, creo que hasta que no te ves en dicha situación no puedes decir con certeza que es lo que harías o dejarías de hacer; y por muy lejos que te fueras de los tuyos por el simple hecho de no querer hacerles daño, ese acto puedes creer que les causaría dolor.

En cuanto a mi, supongo que si fuera algo que ya no tuviera remedio y que por mucho que luchase no iba a salvarme, supongo que intentaría hacer todas aquellas cosas que no habría hecho hasta la fecha, pero también te digo lo mismo que ha dicho Veronica, más vale no esperar a que lleguen este tipo de cosas para que nos demos cuenta de que la vida son tres días y ya vamos por el segundo.

Feliz semana!^^

Oscuro dijo...

Ayer intenté comentar pero no me dejó, no sé qué narices le ocurría al cacharro este, jejejejeje.

Efectivamente Evaasecas, hasta que uno no se encuentra en una situación así, es difícil saber cómo va a reaccionar.

Yo es que lo pienso todo AdP, me gusta reflexionar sobre mí, porqué soy como soy o qué haría en determinadas circunstancias, jejejejeje.

Por desgracia Verónica yo también he tenido a seres queridos en el hospital y de esa visión también parte esta reflexión.
Y por supuesto que no pienso esperar a nada, este próximo mes comenzaré con alguna de ellas.

Joe M. me alegra mucho que pienses como yo, jejejejejeje, creía que era el único loco qué pensaba así, jejejejejeje.

Es cierto que al alejarte los dañarías Morland, pero creo que no sería ni una fracción de lo que les dañarías quedándote.

Un beso a todos y gracias por verter aquí vuestras opiniones sobre temas taaaaan raros como este, jejejejeje

S. dijo...

Haría lo mismo que tú.
Sobre todo porque basta que digas, me voy a morir,para que aparezca un montón de personas que no conoces de nada,o que sí conoces pero nunca te han hechado cuenta,para estar ahí mirándote y diciendo cosas que no quieres oir.
Yo no diría nada.Viviría el momento.
Lo que no sé es si acabaría atracando un banco...
Un beso cielo.

S. dijo...

hechado es con h o sin h?jajjajajajaja Tú me lo perdonas;)

aspid dijo...

S , recuerda esta tontería: echo de echar, echa la hache.
sólo lleva hache el verbo hacer ;-)

oscuro hoy tampoco compartimos opinión. no me extiendo, ya me entiendes ;-)

Laura dijo...

uff yo no se si podria hacer eso...aunque me parece lo mejor...
en los malos momentos yo necesito mucho de mi gente... y la experiencia me dice, que el poder despedirse de alguien, dejaria otra sensacion... diferente.
besos

Oscuro dijo...

Me alegra que pensemos parecido S. y sí, yo te perdono todo, jejejejeje.

Parece que te censuro Bastet, jejejejeje. Es tu decisión la de no extenderte más, la verdad es que es una pena, porque lo que a mí me interesa es vuestra visión, la mía ya la sé, me tengo muy visto, jejejejejeje, me gusta escucharos a los demás. (pero vamos, cada uno pude hacer lo que quiera)

Es que en esto, como en casi todo, depende mucho la personalidad, la forma de ser y de ver la vida serán las que te hagan decantarte por una cosa u otra, pero bueno Laura, espero que la vida no nos ponga a prueba con algo así.

Un beso y gracias por seguir viniendo por aquí.

aspid dijo...

es que me censuras, y me coartas y muchas mas cosas :P:P:P

no, en serio, simplemente era eso, no compartimos opinión: yo, cuando me muera, quiero a los míos cerca.

por eso no me extiendo, y por eso ya me entiendes.

Nadia dijo...

Yo soy de las que tiendo a no preocupar, pero a veces es necesario pedir ayuda.
Así que no creo que no lo comunicara, me parecería en cierto modo injusto para los que me rodean, ya que les acabará afectando, y para mi misma, ya que me debería comprender en mi nueva situación para de ese modo, ponérselo fácil a mis seres queridos y a mi misma. No tengo claro si eso lo conseguiría sin decírselo a mi entorno.

La vida tiene sorpresas, y supongo que hay que afrontarlas todas, incluso esa.

Todo es verse en la situación de cualquier modo, y esto es hablar por hablar, pero es bueno planteárselo.