miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cooperante


Me estoy planteando muy seriamente irme de cooperante un año o dos a sudamérica o áfrica. El mundo me ha dado mucho y creo que va siendo hora de que devuelva algo, no sé.

Llevo una temporada pensándolo y la verdad es que la idea me atrae bastante, además creo que puedo aportar muchas cosas, después de todo, de algo tiene que servir todo lo que he estudiado, jejejeje (y el hecho de ser grande como un mulo pues también ayudará).

Lo que también he decidido es que pase lo que pase, si me embarco en esto de los cooperantes o en cualquier otra cosa que me lleve lejos de España, no se lo diré a nadie, o más bien lo comentaré cuando ya esté hecho, en plan "que mañana me voy a Gambia dos años como cooperante" algo así.

Vosotros sí iréis conociendo la evolución de todo esto que veremos en qué termina (por lo pronto parece que me ha surgido la posibilidad de irme a Japón un año y es una idea que también me atrae mucho)

9 comentarios:

El perrito que reía dijo...

La verdad es que debe ser una experiencia muy enriquecedora para uno mismo, pero muy dura hasta que te acostumbres a vivir allí, si consigues hacerlo. Yo sinceramente no creo que fuera capaz de irme uno o dos años a Africa, a Japón sí jeje, eso ya es otra historia.

Nadia dijo...

Si es lo que quieres ¡Adelante! Creo que debe ser una experiencia única. Admiro mucho a los que lo hacen, y casualmente siempre dicen lo mismo. reciben mucho más de lo que dan.

Un besazo vecino!

✙Eurice✙ dijo...

¿Japón o cooperante? he ahí el dilema...
Cualquiera de las dos es buena, una más solodaria que otra, pero todo enrriquece al ser humano.
Está bien eso de devolver por lo mucho recibido.
Un saludo oscuro.

S. dijo...

Siempre me ha atraido esa idea.
Si es lo que quieres,si necesitas dar,aportar o ayudar,hazlo.
Pero escribe de vez en cuando,no dejes que te eche mucho de menos.

YoMisma dijo...

Es de valientes decidir algo así, aceptar la responsabilidad de mejorar el mundo con obras, jo, yo no sería capaz de ninguna manera... Me da miedo, y no tengo el don para ayudar de esa manera.

Animos y besotes
YoMisma

CMQ dijo...

Un amigo mío lo hizo, y no creo que cambiara esa experiencia por nada. Si te animas, ve con la intención de partirte el alma por que, al final, es lo que te ocurrirá; pero creo que nada merece tanto la pena en la vida. Eso sí, eres un valiente!!!

VERONICA dijo...

¿Tu también te vas? Todos los blogueros que seguía se están marchando, me quedo sola hasta en el ciber espacio pero te aseguro que al que más voy a echar de menos es a ti. Eso lo sabes de sobra. Mi blog sin ti será como un barco fantasma, sin rumbo.
Por mi parte puedo decirte desde mi experiencia (en una época de mi vida tuve bastante contacto con niños necesitados, pero españoles, con necesidades afectivas)que es muy gratificante, muchísimo, pero también muy frustrante no poder ayudarlos a todos. Tu ya sabes como acabó en mi caso esa aventura.
Tú aportarás mucho, eso seguro, y también tengo claro que te irás.
En fin, suerte, un abrazo, un beso...te esperaré en mi rincón.
¡Qué grande eres, Oscuro!

Oscuro dijo...

Veremos lo que sucede al final, todavía pueden pasar tantas cosas, pero una cosa está clara, mi vida cambiará, aún no sé el modo en que lo hará, pero lo hará.

Un besito a todos

Anónimo dijo...

BUENA DECISIÓN...

me pasó por la cabeza ese mismo pensamiento... me puse manos a la obra, encontré una ONG y allí que me fuí, un añito enterito en Gambia...
la experiencia fue tan buena, que solo pienso en volver algún día...
si quieres ver un poquito de mi experiencia visita

www.cooperantebajakunda.blogspot.com

suerte

jesús