miércoles, 25 de noviembre de 2009

Crear


No sé si os lo habéis planteado alguna vez pero a mí es algo que me maravilla. Crear. Hacer algo que antes no estaba, resulta algo completa y absolutamente maravilloso.

Sienta tan bien cuando creas algo, y no tiene porqué ser una idea original tuya (que particularmente creo que sienta aún mejor). Desde hacer un mueble del Ikea a cocinar una tarta copiada de un libro de cocina, todos ellos me parecen actos maravillosos.

Por fortuna, y supongo también porque yo lo elegí así, mi trabajo consiste en eso, en crear. Aportar soluciones, hacer cosas que nadie hizo o adaptarlas para que se adecuen a nuevas necesidades.

Cada día he de bucear en el mundo de las ideas para encontrar una respuesta, aunque en muchas ocasiones primero he de hacerlo para encontrar la pregunta. Supongo que así es el mundo de las ideas, no es un lugar sencillo, pero sí el lugar dónde me apetece estar.

7 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Tienes muchisma razón, crear es satisfactorio para el ego, a que negarlo.
Yo por desgracia soy poco creativa, soy negada para todo aquello(pintura, música, fotografía) que me gusta y por eso lo disfruto con la vista y los ojos del corazón henchidos de sana envidia.
Cuanto tiempo sin leerte oscuro.
Saludos

S. dijo...

me encanta crear.Ayer creé un jarrón,con chinitos,y bolitas.
Luego creé calabacines a la vinagreta.
Me llevaría todo el día creando pero con mi trabajo y el chucho no me sobra mucho tiempo.
Un besito ocurillo.

Nadia dijo...

Crear, lo que sea, es para muchos algo con lo que no podríamos vivir si no lo hicieramos.

Pero hay gente que es feliz a la inversa, y bien que está también.

un beso vecino!

VERONICA dijo...

¿Pero tu no eras profesor de instituto?...de algún sitio saqué esa idea. De cualquier manera, cierto, crear es maravilloso y el proceso tiene muchos aspectos: ¿has sentido alguna vez el subidón de un arrebato creativo? y ¿qué me dices de la necesidad de despojarte de perjuicios para ser capaz de crear algo? Tiene mucho, el tema. Este blog mismamente, es todo arte creativo.
¡Ummm! Un besote, creativo.

una sonrisa dijo...

Todo lo que logremos con nuestro esfuerzo, sea creando o trabajando da una inmensa satisfacción.Tienes mucha suerte de trabajar en lo que te gusta, no todo el mundo puede decir lo mismo.
Un besito

Paola Gutiérrez dijo...

Me encontré éste blog por casualidad.

El ímpetu de un creativo no tiene rival y la satisfacción de dar a luz a una idea y si se corre con suerte, materializarla no se puede describir.

Ni el mejor vino, ni el mejor amor generan sensaciones comparables.
Me ha encantado como lo ha descrito, enhorabuena pues era todo un reto poner en el papel una sensación como a la que hace alusión.

Oscuro dijo...

A mí no me pareces tan poco creativa, lo demuestras cada día en tus entradas, porque escribir es sin duda un gran acto de creación. Poner nombre a los sentimientos, a nuestras inquietudes, a nuestros pensamientos... sin duda no es algo fácil y requiere una gran imaginación.

Jejejejeejeje, me parto contigo S. Por cierto, eso de calabacines a la vinagreta no suena nada mal, así que te dejo invitarme cuando quieras, jejejejeje ;)

Tienes mucha razón Nadia, además añadiré algo que escuché en una película "Todo acto de destrucción no es otra cosa que el origen de un inmenso acto de creación"

Me temo que no, Verónica, jejejejeje, no sé de dónde lo sacaste, pero no es así. Y sí, sí he sentido algo como eso, ponerme a dibujar durante horas sin parar, o incluso despertarme de madrugada para hacer algo.

Así es una sonrisa, no hay nada más satisfactorio que lo hecho por uno mismo. Y sí, tengo mucha suerte de hacer lo que me gusta, aunque también tengo la suerte de que me gustan hacer muchas cosas, jejejejeje.

Pues me siento muy afortunado por el encuentro Paola y no me trates de usted, jejejeje, este es un rinconcito de intimidad en el que se habla desde la confianza.

Un besito a todos y muchas gracias por pasaros por aquí