viernes, 17 de julio de 2009

No dar lo que los demás esperan


Es curioso cómo cada persona se forja unas expectativas con aquellos que los rodean, mucha gente lo niega, "yo no hago eso", afirman convencidos, pero en la mayoría de los casos se engañan a sí mismos.

Cada día piensan que su pareja debería entenderles, que su amigo debería estar ahí porque lo necesitaba, que su jefe debería valorarles más. Viven en un mundo de expectativas y pretensiones basadas en gente, es decir, en nada, pues esa misma gente basa a su vez su vida en otras expectativas.

Cada persona se afana en cumplir sus propias expectativas, en conseguir sus objetivos y deseos, pero son muy pocos los que se preocupan de las de los demás, de modo que no tienen en cuenta que con sus actos, o no-actos, influyen en la vida de aquellos que les rodean.

Supongo que es algo inherente al ser humano, buscar la autosatisfacción, la realización personal... pero.... ¿a qué coste?

3 comentarios:

Yandros dijo...

Es inherente al ser humano no ver la paja en el ojo ajeno, vivir nuestra propia realidad cegándonos a la de los demás.
Por eso, en mis relatos de Supervivencia, donde el ser humano adquiere la capacidad de bucear en la mente del otro, hablo de "abrirse a una nueva realidad"
Sólo experimentando la angustia, el triunfo, la tristeza o la euforia de otra persona somos capaces de entenderla. Pero eso deberá ser un paso evolutivo que no sé si llegará.
Claro que la individualidad moriría entonces
En fin yo siempre he pensado que si en tu vida llegas a la cima y cuando miras todos los demás están debajo y no hay nadie a tu lado, no se saborea el triunfo porque nadie sabe lo que te ha costado llegar
Un abrazo

S. dijo...

Si te digo la verdad,yo doy sin importarme si voy a recibir a cambio,aunque eso sí,cuando he necesitado a alguien y he visto que no estaba a mi lado,me he puesto muy triste y me he sentido decepcionada.
Todos los que dicen"No hago eso"son unos cobardes,en el fondo están deseando hacerlo,lo que genera un estado de envidia porque tú sí te has atrevido a hacerlo.
En fin,que me enrollo más que una persiana,muchos besos,y que sepas, que los hombres no tenéis que demostrar nada,hablar solo de tetillas o de ideas,puede ser también divertido!

Oscuro dijo...

Es cierto que sólo entrando en la cabeza de otro podemos experimentar la angustia, el dolor y demás sentimientos que sufre y así por lo tanto entender, pero considero que en el fondo eso no es lo que necesitamos o queremos. Queremos alguien que nos acepte y nos acompañe, y precisamente si nos entendiese del todo sería muy fácil y por lo tanto tendría menos valor (al menos bajo mi punto de vista).

Aquí te puedes enrollar lo que quieras S. jejejejeje. Yo, particularmente, también considero que soy de los que dan más de lo que reciben. Siempre he vivido de acuerdo a mis propias "normas" sin importarme demasiado la opinión de los demás, lo que me importa es mi propia opinión y me juzgo a cada momento (y puedo ser extremadamente duro conmigo mismo). Creo que cada uno debe ser responsable de sus actos.

Y, por supuesto, lo de demostrar era sólo una broma, hablamos de eso porque surgió, simplemente, jejejeje. Me encanta conversar, discutir sobre cualquier tema, jejejeje.

Un besito y gracias por pasaros