lunes, 18 de mayo de 2009

Rei - Respeto


"Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.
Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros. "


Es tan fácil ser fuerte cuando todo va bien, cuando todo son sonrisas. Es sólo la adversidad la que muestra la verdadera cara de las personas.

5 comentarios:

Slavek-Slavko dijo...

Discrepo en el siguiente punto: "Sin esa muestra directa de respeto no somos mejores que los animales". Sé que es una frase hecha pero es que resulta que los animales actúan por instinto y no por la razón, y en ellos veo mucha más bondad, lealtad y sinceridad que en todos los humanos. ¿Que es ser bueno? Yo creo que ser bueno debería ser algo así como actuar conforme tu naturaleza te dicta. Solo que el concepto "bueno" es algo discutible.
Si un perro te muerde, creeremos que es malo. No muerde por nada, siempre hay una razón lógica, bien por instinto de defensa, por su naturaleza agresiva, por que se sienta amenazado...el hombre sin embargo muchas veces muerde sin lógica alguna.
Por lo demás estoy de acuerdo, en los momentos "oscuros", como tú, las luces que parecen más fuertes se apagan cuando más lo necesitas. Menos mal que siempre hay otras luces a priori más débiles que con el fulgor engañoso de las otras no se veían, pero que ahora brillan con luz propia
Uf ha sido más largo el comentario que la entrada jajaja, pero es lógico, tus entradas, tan cortitas, están inmensamente condensadas, no hay ni una palabra superflua. Algún día tu blog colapsará en tu propia densidad y se convertirá en un agujero negro. U oscuro
Jajajaja
Un abrazo, este blog es el mejor ejemplo de que con pocas palabras se puede decir mucho

una sonrisa dijo...

Siempre he pensado, que cuando aprenda a sufrir, sabré disfrutar cuando llegue el momento de sonreir.

Una sonrisa.

Oscuro dijo...

Menuda respuesta Yandros, jejejeje, da para un libro :D

En fin, vamos por partes, en cuanto a lo de los animales creo que no los juzga, o al menos a mí no me lo parece. Considero que hace más bien referencia a los instintos, juzga a las personas superiores a los animales precisamente por la capacidad de estas para dominar sus instintos. De este modo, ante un enemigo lo normal, los instintivo, sería atacarle, por ello dominarse y ser cortés con él sería lo que nos hace mejores.

Como bien dices los animales en muchas ocasiones nos superan en muchos ámbitos y es en algunos de los que mencionas donde nos tocaría aprender de ellos.

Sí, esto empieza a parecerse a un agujero Oscuro, jjejejejeje, me gusta como suena.

Muchas gracias por tus amables palabras Yandros.

Creo que tienes razón "Una sonrisa", pero la sonrisa no debemos perderla nuca.

Un besito y gracias por pasaros

Selene dijo...

muy cierto lo que dices , es en esos momentos de abversidades en donde uno le da la cara a la vida sacando fuerzas de nose donde para continuar .

Cuidate...un beso .

Oscuro dijo...

Esperemos poder ser fuertes cuando lleguen los malos momentos.

Un besito Selene