martes, 25 de diciembre de 2012

The man from Earth





Esta es mi recomendación cinéfila de la semana (como si estuviese recomendando películas todas las semanas...).

Resulta una película de lo más interesante. Por su temática habría de incluirse dentro del género de la ciencia ficción, pero claro, en una película enmarcada en dicho género uno esperaría rayos láser y efectos especiales por doquier, y en este caso toda la acción se desarrolla en una habitación.

Es una película donde lo que interesa son los diálogos y las reacciones de los personajes ante las diferentes situaciones que se van viviendo.

La historia trata sobre un hombre, John Oldman, que tras diez años deja su casa y su vida atrás, pero cita a sus amigos para tener una charla de despedida.

No contaré más porque creo que es mejor así, cuanto menos sepáis, mejor. Yo no sabía ni eso cuando la vi y creo que de ese modo se disfruta mucho más.

A mí me hubiese gustado más otro final, algo más abierto, pero bueno, el que tiene también es apropiado.

Si alguno se decide a verla y quiere comentarla conmigo, estaré encantado.

Como punto final diré que no fue editada en España (o al menos eso creo), por lo que si queréis verla habrá de ser en versión original. Si vuestro inglés no es muy allá tal vez necesitéis subtítulos porque no tiene un lenguaje especialmente sencillo

2 comentarios:

CMQ dijo...

La he visto, la he visto!!! :D
Y la tengo guardada como una de las "recurrentes" porque es una auténtica maravilla... Creo que aprovechando tu entrada, me la pondré en los próximos días de nuevo. Siempre es bueno recordar determinadas cosas.

Un beso enorme, Oscuro. Pero enorme.

Oscuro dijo...

Hay que ver... cómo es esta gente de mundo, no se os puede sorprender con nada, qué desastre, jejejejeje.

Me alegra que la hayas visto, y que además pertenezca a tu categoría de "recurrentes", se nota que tienes buen gusto vaya.

Un besazo grande para ti también y espero que pases unas felices fiestas en compañía de los que más quieres.