lunes, 4 de abril de 2011

Elegir un libro por las tapas


No sé si alguien más practica este curioso arte, pero a mí me sucede a menudo, sobre todo cuando recorro los pasillos de una biblioteca, que un libro me llama la atención por su forma.

Me interesa su tamaño, el número de páginas, la editorial, la portada... todo menos el autor y el nombre del mismo, que es precisamente lo que atrae a la mayoría de lectores.

Me gusta eso, que un libro me cautive primero por sus formas, no tiene que ser necesariamente de un modo determinado. Unas veces elijo un libro fino y pequeño, otras uno grande y tosco... un poco "lo que el cuerpo me pida" en ese momento.

El último libro que me "atrajo" fue Seda, de Alessandro Baricco, en concreto la duodécima edición de la editorial Anagrama. Esta editorial me la descubrió una antigua novia y fue un gran descubrimiento.

En cuanto al libro en si, he de decir que me gustó bastante. Más que un libro es un relato, por su brevedad, y más que un relato podríamos llamarlo... un cuento, por su sencillez. Sus 125 páginas lo convierten en el amigo ideal para que te acompañe en una tarde de lluvia junto a la ventana.

4 comentarios:

S. dijo...

Pues a mi me pasa lo mismo,el libro de seda nada tiene que ver con la peli eh?

Oscuro dijo...

Pues la película no la he visto, pero hablando con una amiga sobre el tema me comentó que la película no le había gustado nada. Por curiosidad me puse el trailer, y la verdad no me pareció nada del otro mundo. La elección de los personajes me parece de lo más desafortunada, aunque "la japonesa" sí me resulta atractiva.

Un besote

LaAnónimaQueNoLoes dijo...

"Seda" no lo he leído, pero "Novecento" me encantó. Por cierto, ¿no harás con las chicas lo mismo que con los libros, no? Jajajaja. Es una broma.

Un saludito.

Oscuro dijo...

Con las chicas no hago nada, estoy a "dos velas", jejejejejejeje.

Me apunto lo de "Novecento", ya te diré algo si lo llego a leer.

Un besito