domingo, 13 de marzo de 2011

Llegar tarde


Siempre he considerado la puntualidad como algo fundamental, por ese motivo, llego a todos sitios con 5 minutos de adelanto, porque considero que incluso siendo puntual, casi casi estoy llegando tarde.

Para mí llegar tarde supone una falta de respeto que tiene dos posibles motivos:

  1. No eres lo suficientemente importante para la otra persona.
  2. La persona con la que has quedado considera que su tiempo es más importante que el tuyo por lo que te está menospreciando.

Sé que la gente no pensará igual que yo, faltaría más, pero es mi modo de ver las cosas.

A todos se nos ha estropeado el coche/metro/bus alguna vez y eso nos ha hecho llegar tarde, no me refiero a esos casos, esas cosas están justificadas. Hablo de la gente que llega tarde por costumbre.

Yo tengo una tolerancia, generalmente algo variable, suele depender de la persona a la que espere, las condiciones y el lugar; pero siempre tengo un límite, que por regla general no suele prolongarse mucho en el tiempo. Cuando alcanzo ese límite, me voy.

Así que ya sabéis, sed puntuales, porque sino cuando quedemos, cabe la posibilidad de que no me encontréis allí.

5 comentarios:

VERONICA dijo...

Yo también soy puntual por naturaleza (así que podemos quedar). De hecho estoy tratando de llegar tarde al trabajo para mandarle un mensaje subliminar al jefe que dice: "como dejas que tu amiguita, la favorita, llegue siempre tarde, yo me cansé de ser puntual y voy a llegar tarde también...a ver si pones orden de una vez". Pero el muy capullo no lo pilla y hay días que me tengo que quedar sentada en el coche esperando que pase la hora y aún así, no te lo pierdas, llego la primera.
Bueno, que me he descargado, pero que sí, que estoy contigo en que eso de llegar tarde es una mala costumbre española, de las más feas.
Un besote.

Oscuro dijo...

Pues en ese caso nos llevaremos bien Verónica, jejejejejejeje.
La verdad es que yo creo que aunque lo intentase no podría llegar tarde, es que me siento mal y todo si veo que estoy llegando tarde, jejejejeje.
En fin, yo seguiré siendo puntual, a estas alturas de la película, es complicado cambiar.

Un besote

S. dijo...

Soy un poquito impuntual pero no te preocupes que si no estás te buscaré por cielo y tierra,que lo sepas

LaAnónimaQueNoLoes dijo...

Por costumbre, soy puntual. Aunque ya he llegado a la conclusión de que cuando quedo con personas que sé que son impuntuales, la que llega tarde soy yo. Y con los que se puede quedar, realmente, a su hora, sigo con mi costumbre. Así que supongo que, según la persona, elijo la "puntualidad" que quiera tener.

Oscuro dijo...

He de reconocer que me das cierta envidia Anónima, porque yo soy incapaz de hacer algo así. Si he quedado a una hora, soy incapaz de dejar pasar el tiempo, hacerme "el loco" y llegar tarde, me siento como mal, jejejejeje.
También es cierto que entre mi círculo de amistades lo de llegar tarde es algo que no suele suceder, no tengo ningún amigo que por costumbre llegue media hora tarde, afortunadamente, jejejejeje.

Un besito