miércoles, 23 de marzo de 2011

Inside Job


Hoy vengo otro documental, "Inside Job", el cual ganó el Oscar al mejor documental en esta última entrega de los premios Oscar.

Puff, la verdad es que me ha dejado sin palabras. Yo no soy un experto en economía, sé poquita cosa, lo que mi inquietud particular me ha llevado a leer por ahí, culturilla general, que dirían algunos.

Hasta ahora sabía lo de las hipotecas basura, las famosas subprime, las que les deban a los "ninja" en la explicación tan divertida Leopoldo Abadía daba en un conocido programa de televisión. Su relación con el mercado inmobiliario... y poco más.

Pero después de ver este documental donde se explica todo: qué sucedió, dónde, cómo y, sobre todo, y a mi entender más importante, quién lo llevó a cabo, uno no puede evitar que le venga a la cabeza la pregunta:

¿CÓMO SE HA PODIDO PERMITIR QUE SUCEDA SEMEJANTE TROPELÍA?

En fin, no quiero dar detalles, pero, y no creo que me equivoque en demasía, que por muy mal que penséis que se hicieron las cosas, la realidad superará vuestras peores expectativas.

Ya de paso os dejaré el vídeo de Leopoldo, para aquellos que no tuviesen la oportunidad de verlo en su momento.

7 comentarios:

S. dijo...

No lo he visto,tendré que ponerme al día!
Besossss

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Oscuro dijo...

Esto de las películas es algo bastante personal, pero vamos, pienso que es bastante interesante, además expone todo de una forma muy amena y comprensible, lo cual es muy de agradecer.

Un besote S.

Pues te digo lo que digo siempre Melanie, sinceramente no necesito ninguna publicidad, no gano nada con el blog, y no me importa demasiado quién entra, así que hoy por hoy no tengo ningún interés en ponerme con ese tipo de cosas, pero muchas gracias.

VERONICA dijo...

Hola, Oscuro:

He visto el video de Leopoldo, que ya conocía, pero si lo he entendido bien, había otro video arriba, "feel like a ninja" ¿o no?. Si es así, no hay enlace, sino igual es que estoy espesa ya por la hora y eso.
Besitos.

VERONICA dijo...

Acerca de este tema hay un buen video (aunque un poco largo y aunque yo no esté de acuerdo con todo)en: http://www.vicenscastellano.com/2011/03/dinero-y-conciencia.html
por si quieres echarle un vistazo.
Un abrazo.

Oscuro dijo...

Te has despistado Verónica, de lo que hablo es de una película, "Inside job", que trata sobre este tema en cuestión, poniendo en la palestra a algunos de los culpables o artífices del asunto.

Pues a ver si le echo un vistazo a ese vídeo que me indicas, ya te contaré cuando lo vea.

Un besito

Ana - Tartas de pañales dijo...

Santiago Niño Becerra también supo ver algunas de las cosas que nos han llevado al borde del precipicio