miércoles, 21 de octubre de 2009

Y otro retorno más


En este caso a mis añoradas artes marciales, jejejejeje.

Hacía mucho que no iba a entrenar, la verdad es que estaba un poco cansado, la cosa había perdido algo de chispa, ya no era lo mismo.
Ahora vuelvo con muchas ganas, ayer lo pasé genial, además estaba lleno de caras nuevas, eso también gusta, ver cómo hay nueva gente interesada, no sé. Por otro lado, esa gente nueva también te aporta perspectiva, ver dónde están ellos y a dónde has llegado tú, la diferencia en tu reacción, habilidad, coordinación... pues están en el lugar del que partí. Además, mi rango (el color de mi cinturón) conlleva una responsabilidad, sobre todo por ser el de mayor grado (a excepción de mi instructor claro), puesto que es en mí en quién se fijan, he de ser yo el primero en dar ejemplo y es también responsabilidad mía enseñarles para que aprendan correctamente.

Cualquier deporte te aporta muchas cosas, a mí personalmente mucha tranquilidad de espíritu, pero creo que las artes marciales destacan precisamente en ese aspecto.

5 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Hace muchos años mi cuñada me dijo una frase sobre las artes marciales que nunca he olvidado. Mi sobrino acudia al ginmasio a practicar Judo...
Me dijo:
Le llevo para que aprenda a pelear o defenderse con cortesia.
Un saludo gótico para ti oscuro

S. dijo...

A mi me encantaría practicarla,kia!
Me alegro que hayas disfrutado

VERONICA dijo...

¿Te he dicho ya que soy cinturón amarillo de take kwon do? Yo lo digo muy orgullosa porque además lo saqué cuando ya tenía mis añitos y la gente se ríe de mi, pero yo tengo claro que sé como dar una buena patada, jajaja, si hiciera falta.
Me encantaria verte en acción, podrías colgar un video.
Un besote.

Nadia dijo...

Oh! Yo hacía Karate como extra-escolar.... y me encantaba, quizá debería retomarlo. No, no , pensándolo mejor me quedo con la piscina y la bicicleta ;O)

Oscuro dijo...

Una frase genial Eurídice y muy cierta.

Muchas gracias S. pues nada, si te animas un día te vienes, hacemos muchos cursos de defensa personal femenina, para enseñar a defenderse a las mujeres frente a una agresión sexual y esas cosas.

Te hago la misma oferta que a S. Verónica, jejejeje, lástima que estés tan lejos. La verdad, y aunque esté un poco mal que yo lo diga, soy bastante espectacular, porque como soy grande y corpulento pues todo el mundo esperaría que fuese lento y me muevo muy rápido. Pero creo que lo de subir vídeos como que no :D

Yo siempre he querido apuntarme a la piscina para nadar, pero chica, al final, entre unas cosas y otras, nunca lo hago.

Un besito a todas y gracias por vuestros aportes