martes, 9 de junio de 2009

En busca de la felicidad


La gente busca la felicidad como si se tratase de piedras preciosas, remueven tierra y mar para conseguirla, pero se equivocan, la felicidad no se puede conseguir por la fuerza. La felicidad es más bien como un pequeño y delicado jardín al que se le ha de prestar cuidado y atención cada día para poder encontrarlo siempre resplandeciente.

12 comentarios:

VERONICA dijo...

El primer paso, despejar el terreno de las últimas hecatombes.

Siempre tan filosófico.

Un besazo (te contesté en mi entrada).

Eyyy y ¿tú? ¿tienes tu pequeño y delicado jardín?

Yandros dijo...

Pienso que la gente escudriña el horizonte lejano buscando una FELICIDAD con mayúsculas, un estado eterno e imperturbable en el que todo sea perfecto. Sin embargo la felicidad nos rodea en pequeñas motas, en minúsculos instantes de tiempo.
La felicidad no es un estado, no es una meta, la felicidad es un camino.
Un abrazo

CMQ dijo...

Estoy con YANDROS completamente. La Felicidad quizá no exista, pero la pequeña felicidad, la de andar por casa, es la que cuenta y la vemos en los momentos más insospechados, en las cosas pequeñas...
Cuida tu jardín. Besitos.

Oscuro dijo...

Digamos Verónica que tengo unas cuantas flores ahí plantadas, algo muy sencillo, pero bueno, es que yo soy un tipo sencillo, necesito poco más.

Muy de acuerdo con vosotros Yandros (ya sabes lo importante que es para mí el camino, jejeje)y CMQ, después de todo la naturaleza de cualquier flor es esa, su carácter efímero.

Un besito y gracias por pasaros

una sonrisa dijo...

uyyy, la felicidad!!!! eso que todos buscan desesperadamente mientras pasan desapercibidos pequeños momentos maravillosos??? jajajajaja. Nunca aprenderemos eh??
Un besito

Selene dijo...

creo que encontrar la felicidad es el tesoro mas anhelado se la humanidad y solo depende de nosotros poder verla en pequeñas cosas de la vida cotidiana .

besitos .

S. dijo...

Ainnsss mi Yandros es tan profundo...
Sabes?algunas veces navegando encuentras algo que te llama la atención,y eso has conseguido conmigo,a partir de ahora tendrás una comentarista más.
La felicidad es efímera,unas gotitas de alcohol ayudan bastante,y una sonrisa también.
Un beso

Oscuro dijo...

Bueno "una sonrisa" vamos poco a poco, afortunadamente hay gente que sí disfruta de esos pequeños momentos maravillosos ;)

En efecto Selene, ser felices o no depende en gran parte de nosotros.

Y bueno S. me alegra que te gustase mi pequeño rincón, supongo que cuando las cosas se hacen con la suficiente dedicación y cariño eso acaba traspasando incluso las barreras electrónicas para así llegar a los demás.

Un besito y muchas gracias a todos por pasaros

anna dijo...

Yo creo que la felicidad es mas un estado de animo, yo al menos es en lo que la identifico...!!!

Cuando pierdes eso, pierdes esa felicidad. Si filosofamos a lo grande no existe la Felicidad si no que son seguramente milesimas de segundos. Y no creo que nadie pierda el tiempo en ello.

Buena entrada amigo. Un beso

Kabra dijo...

nunca he entendido demasiado bien porque la gran mayoría de la gente se empeña en creer que la felicidad está ahí fuera: en las pequeñas cosas, en los detalles, en el día a día...

la FELICIDAD, está dentro de cada uno, uno elige ser feliz o no serlo, aceptar y ver la vida de un cierto modo y no de otro.
si uno ha decidido no ser feliz, nada lo cambiará.

besos.

Oscuro dijo...

Querer es poder después de todo, no Kabra?

Troloró dijo...

En busca de la felicidad,que gran película acabo de recordar...
¿felicidad?
Alegría,diría yo
pero bueno,eso va en opiniones...
Un beso ;)