lunes, 1 de junio de 2009

Bushido


Y con esta entrada termina mi ciclo dedicado al Bushido y sus siete principios. Confío en que os haya abierto un poco la mente y os ayudase a descubrir un modo de vida en el que no todo gira en torno al "Yo" tan de moda en nuestra sociedad.
El bushido viaja íntimamente ligado Zen y al Confucionismo, en algunas ocasiones de una forma tan íntima que es imposible separar una cosa de la otra. Incluso la propia sociedad japonesa, en especial en el periodo Edo, pero también en la actualidad, resulta difícil (por no decir imposible) de comprender sin estos 3 vértices de un mismo triángulo.

4 comentarios:

anna dijo...

Yo he estado fuera algunos dias y sin ordenador que me lo olvide y estaba en plena jungla jjaja. Pero hoy me pongo al día. Ha sido genial!!!! Y a mi particularmente me fascina toda esta cultura.

Gracias amigo por hacernos participe de tus consejos sabios.

Un beso grande.

Yandros dijo...

Jo, me da pena que se termine esto.
Creo que recopilaré la información, hay que desgranar esto del bushido jajaja
Un abrazo, en sintonía zen,claro

Txispas dijo...

jooooooooooo!

Oscuro dijo...

Pues Anna si estabas en plena jungla no creo yo que aunque te hubieses llevado el ordenador hubieses podido hacer mucho, porque allí enchufes lo que se dice enchufes... pues no hay muchos, jejejejeje, por no hablar de conexión a internet.

Ya sabes Yandros, unas cosas terminan para dejar paso a otras nuevas, aunque me temo que de un modo u otro seguirá muy presente, porque está muy presente en mí.

Qué maja Txipis, jejejeje

Un besito y muchas gracias a todos por pasaros