viernes, 23 de noviembre de 2012

Adictos al Whatssap

El otro día escuchaba en la radio que hoy, en el mundo, existen más adictos al whatssap que a internet. Y yo me lo creo.

El mundo va cuesta abajo y sin frenos.


La gente ya no sabe vivir si no está colgada constantemente del móvil.

 Tomando un café

Un día cualquiera en alguna cafetería


Visitando la ciudad


Cena con tu pareja


Un día de fútbol


Una tarde en el museo


 Disfrutando de un día de playa

Cena de amigos

Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad.
El mundo solo tendrá una generación de perdidos/desconectados e idiotas
.”

Albert Einstein.

5 comentarios:

Ale C. dijo...

No te preocupes aun existimos algunos con celular análogo, que solo sirve para llamar, contestar y algunos mensajes menores de 300 dígitos.

Los que preferimos leer un libro, que estar viendo la televisión o salir al aire libre, que a enviciarnos con la rutina.

Un saludo y un muy fuerte abrazo ;)

CMQ dijo...

Los cortos no los había visto, el mail de Einstein sí (y lo tenía en mente para un post también... ;D)

Cada vez conozco más gente colgada de estas cosas, algunas personas incluso que hacen como el chico del segundo corto, dejando que su vida y sus circunstancias se vean afectadas por "a qué hora estabas conectada en el whatsapp"... me parece triste, pero es la deriva a la que vamos llegando.

En fín, yo tengo móvil con whatsapp y reconozco que a veces es genial para mantener un contacto puntual, pero de vez en cuando lo silencio o lo apago. Echo de menos esos tiempos en que parecía perfecto no ver a alguien en un par de semanas, no saber nada de esa persona, y quedar en un bar para hablar y ponerte al día. Hoy, entre whatsapps, facebooks, twitters y demás... se pierde magia. Por no hablar de las fotos que incluye tu post. Qué lamentable estar más cerca de cualquiera a través de un aparato que de las personas que tienes justo al lado.

Un besote.

Oscuro dijo...

Yo pertenezco también a esos Ale. Pronto seremos objetos de estudio en museos, estoy convencido de ello, pero bueno, seguro que seremos mucho más felices.

El problema mayor de esto QMC está en la pérdida del presente, del aquí, del ahora, me explico.

Resulta que yo quedo con alguien, y esa persona se pasa la mitad del tiempo hablando por whatssap con una tercera persona (o varias). Al día siguiente, ese "alguien" queda con la tercera persona y mientras está con ella, habla conmigo.

La gente mientras come está pensando en la cena, y mientras cena, piensa en el desayuno de mañana.

Nadie se detiene a disfrutar lo que vive ahora, en el lugar en el que se encuentra con la gente (o la ausencia de ella) que le rodea. La gente está fraccionada, parte de ellos vive añorando el pasado, otra imaginando el futuro, pensando en el trabajo, etc, etc... Están en tantos sitios, que no están precisamente en el único que importa, aquí, ahora.

Por eso mucha gente se siente vacía, es imposible sentirse lleno estando tan disperso.

En fin, que muchas gracias por escribirme, un besote a las dos

CMQ dijo...

Precisamente ahora ando enfrascada con estudios sobre eso... ya sabes, Eckhart Tolle, lecturas yóguicas, esas cosas. Consciencia y presente.
Gracias, de verdad. Y un beso grande.

Oscuro dijo...

¿Estás leyendo al Oso Yogui CMQ? Hay que ver, desconocía por completo que hubiese escrito un libro. Yo siempre creí que el que tenía cerebro era Bubu, pero se ve que andaba yo equivocado.

Un besote ;)