jueves, 26 de julio de 2012

La mente en blanco

Hace ya lo que parece una eternidad leía un libro que llevaba por título: "Enseñanzas del maestro zen Huang Po sobre la mente única" (o algo similar).

Era un libro más sobre una corriente de pensamiento que llevaba tiempo arraigando en mí.

Yo nunca fui demasiado proclive a pensar demasiado las cosas, a darle vueltas una y otra vez, pero bueno, supongo que como todo el mundo tenía algún momento en los que mi mente se desviaba con pensamientos innecesarios.

Con el tiempo, más que con el tiempo yo diría con la madurez, comencé a acallar mis pensamientos, a mantener en silencio mi mente para que hablase o actuase sólo cuando es necesario que lo haga.

"¿En qué piensas?" Me preguntaba hace un tiempo un amigo. En nada -respondí yo. Y es que ese es mi estado natural ahora, mi mente está siempre en blanco, o al menos la mayor parte del tiempo.

Mi propia voz interior ha comenzado a resultarme extraña.

4 comentarios:

CMQ dijo...

Tu estado natural?? Yo quiero!!!
Llevo un poco más de un año con la meditación, lecturas sobre el tema, yoga, las clases... la paz interior es absolutamente milagrosa. Pero sigue sin ser mi estado natural :)

Me apunto el libro. Gracias y un besote.

Oscuro dijo...

Pues sí, aunque suene un poco raro, me paso el día con la mente en blanco, jejejeje.

¿Y cómo te va con la meditación? Yo he hecho algo, pero en el retiro sí que hice un montón. El método que empleabamos era Anapanasati, en cristiano (porque eso es pali) significa "vaciar la mente mediante la lara respiración" . Era el método de Buda, así que no pude estar equivocado, jejejeje.

Ya iré comentando más cosillas, pero sin algún día te surge alguna duda o cuestión en la que pueda ser de ayuda, ya sabes dónde estamos.

Un beso

Jenn dijo...

¿Te digo la verdad? Nunca he conseguido dejar la mente en blanco, y es ver la imagen, ese recuadro blanco, y mi mente comienza a llenarlo cual lienzo, con lo que va encontrando. Siempre activa, siempre en mil cosas, mi mente no sabe pensar en blanco sin completar el espacio con la imaginación...

¿No es duro que tu propia voz interior te resulte extraña, siendo lo más propio que tienes?

Besos.

Oscuro dijo...

No, la verdad es que no, jejejejeje.

¿Es duro dejar las piernas quietas cuando estas sentada? No, simplemente no las necesitas, asi que las dejas reposar, ¿para que moverlas si no las necesitas? Para nada.

Con la mente sucede exactamente igual, la mayoria de la gente no para de pensar, piensa en el futuro, en el pasado, en que haran o dejaran de hacer. La gente mientras come, piensa en la cena, y mientras cena, piensa en el desayuno. Su mente nunca (o casi nunca) esta donde debe, que es en el ahora.

Siento la total ausencia de tildes, pero estoy usando un teclado sin ellas y por no ponerme a cambiar la configuracion...

Un besito