miércoles, 4 de mayo de 2011

Relaciones a distancia


Debido a que me muevo en este extraño mundo de "expads" o de expatriados , que por distintos motivos han tenido que dejar sus países atrás en busca de un trabajo mejor, he conocido a algunas personas que mantienen relaciones a distancia.

He de reconocer que esto es algo que a mí siempre me ha parecido prácticamente imposible de mantener, el contacto es lo que mantiene viva una relación, o al menos eso es lo que yo pienso. Puede que un tiempo funcione, ahora gracias a Internet se puede hablar todos los días, incluso "verse", pero no es lo mismo. Uno empieza a quedarse fuera de la vida diaria del otro.

Y es ahí donde creo que radica el punto de inflexión para que una relación a distancia funcione o no, en la capacidad, o falta de ella, para acostumbrarse a esa nueva situación. Me explico. Cuando uno se acostumbra a no ver al otro, a no hacer planes con él, la relación empieza a resquebrajarse. Se dejan de compartir cosas, porque sencillamente se pertenece a dos círculos distintos que comienza a alejarse, siendo cada vez los puntos o lazos en común, muchos menos que el resto de situaciones en la vida que los alejan.

Pero, sorprendentemente, hay gente que consigue sobrevivir a esa distancia, y yo creo que es debido a su incapacidad para acostumbrarse a esa nueva situación, siguen compartiendo sus vidas porque no tienen "otras vidas" que provoquen que se alejen.

En fin, tema complicado este...

4 comentarios:

S. dijo...

Personalmente no podría llevar una relación a distancia...yo necesito oler,palpar y recrearme en la otra persona.
Besitos

Oscuro dijo...

A mí me pasa un poco igual que a ti querida S., aunque a estas alturas de la vida uno no puede decir "nunca jamás"

Un beso

Lu dijo...

Bien es cierto que es necesario oler y saborear a la otra persona con solo tocarla, estremecerse con sólo verla, ese es el verdadero placer... Pero también creo en lo hermoso que ha de ser soñar con la otra persona que está en otro lugar, es como los comentarios de otros blogueros, no los conosco y tú en especial no me conoces, pero se que disfrutas cada comentario nuevo.

Buena reflexión : ) seguiré este blog.

Oscuro dijo...

Así es, cada nuevo comentario es un pequeño regalo que alguien me hace y como tal lo tomo, con esa ilusión.

Me alegra que te guste lo que has visto Lu, espero verte más veces por aquí.

Un besito