sábado, 30 de julio de 2011

Como prefieras


Supongo que para poner un poco en contexto al personal, deberían leerse antes ESTA entrada, aunque bueno, creo que tampoco es totalmente necesario, porque voy a hablar de un rasgo de mi personalidad y en el ejemplo de esa entrada tan solo se menciona una vez que lo utilicé.

Bien, "como prefieras", dos palabras que cargan con el peso de una peculiar forma de ver la vida (la mia) basada en el respeto por las decisiones que toman los demás.

Yo creo profundamente en que cada uno ha de tomar sus propias decisiones y ser consecuente con ellas, por ese motivo procuro inmiscuirme lo menos posible en las decisiones de los demás. Nunca doy consejos, como mucho expreso mi opinión sobre un tema, pero jamás digo lo que han de hacer o no, pues cada uno ha de ser libre a la hora de decidir y también ha de responsabilizarse de las consecuencias que se generen a raíz de esa decisión.

Si un amigo decide dejar de hablarme, "como prefieras" será mi respuesta, si una novia me deja, un "como prefieras" se llevará. Tanto si estoy de acuerdo con la decisión que tomen, como si no lo estoy, mi respuesta será siempre esa. Puede que les argumente mi disconformidad (o puede que directamente no lo haga), pero lo que no haré será intentar que cambien de opinión.

Una amiga me dijo una vez que si dejaba ir así a una novia, es que no me importaba, porque no luchaba por ella (tal vez alguno lo pensaseis mientras leíais esto), mi respuesta fue la siguiente:
- "Ella, con su libertad, tomó una decisión, la de marchar. Yo, debido al profundo amor que la profeso, he de respetar esa decisión, pese a todo el dolor de mi corazón por verla irse.
Creo que el último regalo que se le puede hacer a alguien es dejarle marchar cuando lo necesite".

Sé que es algo que mucha gente no entiende, que piensa que es abandonar, rendirse, qué se yo, pero queda muy lejos de todo eso.

jueves, 28 de julio de 2011

Misoginia y misandria


Parece que cada día resulta más evidente aquello de "CONDENADOS a entenderse" y recalco el condenados porque para muchos parece ser una auténtica condena.

El mundo en el que me muevo es mayoritariamente masculino, siempre ha sido así. Desde que era pequeño nunca tuve amigas y este hecho permaneció así hasta bien entrada la veintena. Ahora, y sobre todo gracias a que de unos años a esta parte, prácticamente sólo entran mujeres en mi vida, tengo alguna amiga, pero la balanza sigue siendo claramente desfavorable.

El mundo en el que me muevo no es machista, pero sí comienza a ser preocupantemente misógino. Cada día escucho comentarios de cansancio, de incomprensión e incluso de hastío hacia la mujer.

El siglo XXI iba a ser el siglo de la mujer, todo el mundo lo tenía claro y todo el mundo lo aceptaba, pero esta "moda" por el feminismo, por imponerlo a toda costa está despertando justamente el sentimiento contrario a la aceptación, el rechazo, y con el rechazo comienza a germinar la misoginia.

Desconozco si "en el bando contrario" se está produciendo un sentimiento similar, si la misandria también está empezando a llamar a la puerta de las mujeres, pero lo que sí sé seguro es que la misoginia sí se ha instalado en el corzón de muchos hombres.

De aquí no puede salir nada bueno.

Para terminar os dejo un artículo interesante que encontré al respecto

martes, 26 de julio de 2011

Hoy mi ex me ha dicho que está "conociendo a alguien"


Mi respuesta:

"Pues muy bien"

Tras unos segundos de silencio se ha producido un breve monólogo sobre que no me intereso por ella, que no le pregunto cosas, etc, etc.

Obligado por la situación acabé por preguntarle algo: ¿Cómo se llama? ¿a qué se dedica? ¿qué edad tiene?... y ya, francamente no se me ocurría nada más.

Se produjo un nuevo silencio y ella recalcó lo que era evidente, "no te interesa, ¿no?"

- "Pues no, la verdad es que no me interesa para nada"

Así que claro, nuevo monólogo sobre que no me intereso por ella, que encima que se esfuerza por contarme las cosas... que yo no le cuento nada, que no soy capaz nunca de preguntarle nada, que menuda forma de ser la mía, que como ve que no me intereso pues no va a contarme nada...

Mi respuesta:
- "como prefieras"

La cosa concluyó con un nuevo monólogo sobre que claro, siempre dejaba la pelota en su tejado y el ya comentado "no te interesas por mí".

Y así estamos, no hay ninguna acritud en mis palabras, ni celos, ni nada, simple y llanamente me interesa una puta mierda con quién esté saliendo, si se llama Juán, Pedro o Manolo, si es carpintero o director de banca, me da igual. Si ella está bien, pues me alegro mucho por ella y así se lo expresé, el resto de datos, francamente me sobran.

domingo, 24 de julio de 2011

Charlas en la comida


"Para los hombres follar es como el día en el que vienen los Reyes Magos"

Con esa lapidaria frase me ha sorprendido hoy un compañero en la comida, la temática de la conversición: El sexo, o más bien, la ausencia de sexo.

Es de dominio público en la oficina que una compañera lleva en el dique seco bastante tiempo lo cual ha repercutido gravemente en su estado de ánimo. No hay quién la aguante.

Mi compañero, en un arranque de imaginación sacaba a colación la frase que inicia esta entrada, "para los hombres follar es como el día en el que vienen los Reyes Magos", puesto que según su teoría, el día en que un hombre folla, está más contento que unas pascuas, el resto de días... pues lo lleva con resignación.

Y es que el hombre, por regla general suele vivir insatisfecho sexualmente. Un hombre no folla cuando quiere, sino cuando puede, por lo que ha aprendido a vivir con ello.

En el caso de la mujer la cosa cambia, la mujer suele follar cuando quiere, por eso, a las más activas sexualmente se les nota tanto cuando se encuentran en un momento de carencia, puesto que por circunstacias indeterminadas no follan cuando quien, hecho este que les afecta en gran medida en su estado de ánimo.

No sé si tendrá razón o no en sus teorías mi compañero, pero lo que sí es seguro es que unas buenas risas sí que nos hemos echado a este respecto

viernes, 22 de julio de 2011

Bodas y novias (parte 2)


Si acabas de llegar y te perdiste la primera parte, AQUÍ puedes encontrarla

SEGUNDA PARTE:

Transcurrido escasamente un minuto María también salió, se dirigió hacia donde yo estaba y empezamos a charlar un poco. Ella como que buscó un poco el contacto físico conmigo, no diré que se me lanzase al cuello, porque no lo hizo, pero sí hizo eso de rozarte, apoyarse en mí para subir a un escaloncito, ese tipo de cosas. Mi colega no tardó en aparecer y allí estuvimos los tres charlando sobre mis aventuras allende los mares.

Cuando volvimos a la pista de baile la cosa siguió por los mismos derroteros, yo la esquivaba con educación, bailaba un rato con ella, pero procuraba no hacerlo mucho y también procuraba irme a charlar con mi amigo para que no se sintiese atacado. María siguió buscándome, en algunos momentos me encontraba (yo tampoco quería ser descortés y, las cosas como son, ella bailaba bien, daba mucho más "juego" que el resto de mis amigas, por lo que daba gusto bailar con ella) y en algún momento protagonizó unos bailes bastante sugerentes, bastante muy sugerentes.

Al despedirme le di dos besos, charlamos un poquito, se me pegó bastante y... volví a darle otros dos besos y me marché. La cosa quedó ahí.

Y ahora llegan mis reflexiones/valoraciones:
- Creo que en algún momento de la noche (hacia el final) mi colega y ella intercambiaron algunas palabras, no diré que discutieron, porque no sé si llegó la cosa a tanto, pero algo hubo.
- Puede que todo esto sólo sucediese en mi cabeza, que ella sólo quisiera bailar y que lo hiciese conmigo porque era el único que lo hacía (su novio es un poco sosete con estas cosas).
- Yo, sinceramente, no me acabo de creer lo del punto anterior (pero también lo tengo en cuenta). Si hubiese metido ahí ficha, puede que hubiese podido pasar algo más, pero yo no voy levantando las novias a los colegas.
- María estaba muy bien. Una tía muy guapa, con un gran cuerpo y muy simpática. Si ella se hubiese encontrado en otra situación...

miércoles, 20 de julio de 2011

Couchsurfing experience


Bueno, tras unos días haciéndome el remolón aquí va la crónica de mis primeras experiencias con esto del Couchsurfing.

Hasta el momento he tenido dos visitantes, en concreto han sido dos chicas, una estadounidense y la otra holandesa, ambas bastante jovencitas. No le busquéis tres pies al gato, porque es un dato totalmente casual, una cuestión de disponibilidad.

Bien, una vez hechas las aclaraciones pertinentes, continuemos.

Mi primera visitante fue la estadounidense. Quedamos en la estación de tren, ya que ella utilizó este medio para llegar a mi ciudad. Sinceramente yo estaba bastante nervioso, las cosas como son, pero bueno, ella era muy jovial, no paraba de contar cosas y anécdotas, por lo que se hacía bastante ameno el estar con ella.

La segunda visitante fue la chica holandesa. Ella llevaba en mi ciudad un par de días, se había estado alojando en casa de otro chico (un informático paquistaní según me comentó) que también había encontrado del mismo modo que me había encontrado a mí. Con esta la cosa fue bastante mejor, yo ya no estaba tan nervioso como con la primera, tímido soy tímido igual, pero por lo menos los nervios de qué hacer y cómo comportarme ya no estaban ahí. La holandesa se quedó en casa 2 noches y muy bien, una chica sumamente dulce, uno estaba muy cómodo con ella, era como estar con tu hermana pequeña, la verdad es que fenomenal. Una tarde le preparé magdalenas y ella me hizo una receta de pasta vegetariana (para el acompañamiento utilizó frutos secos y una salsa de tomate).

Por el momento la experiencia está siendo de lo más positiva así que cabe esperar que se siga repitiendo.

lunes, 18 de julio de 2011

Bodas y novias


Este fin de semana asistí a la boda de unos amigos. Lo cierto es que era una boda que me hacía especialmente ilusión y a la que fui con muchas ganas, no era de esas a las que uno va por cumplir, no, esta era especial. Especial por la relación que tengo con los novios, con ambos, tanto con ella como con él. Además, compartimos un amplio grupo de amigos, por lo que era una excelente oportunidad para reencontrarme con unos cuantos de ellos a los que hacía bastante (mucho en realidad) tiempo que no veía.

La cosa fue fenomenal, una ceremonia muy bonita y una cena estupenda en la que obsequiamos a los novios con alguna sorpresa, fue una locura la que montamos ahí, pero que salió estupendamente.

Y con esto llegamos a la parte interesante, o, al menos, a la que venía yo a comentar, puesto que me pareció bastante destacable, el baile.

Antes de continuar permitirme un breve inciso sobre los bailes. Resulta que a mí siempre me ha gustado bailar, o más bien hacer el tonto cuando era más joven, y ahora... pues hacer como que bailo, hasta conseguirlo algunas veces. Tengo un buen sentido del ritmo (por eso aprendí a tocar el piano, o tal vez porque aprendí a tocar el piano ahora tengo sentido del ritmo, no lo sé), y una coordinación más que excelente (un talento natural potenciado por la práctica de las artes marciales). En el gimnasio donde iba daban clases de salsa los sábados, así que aprendí salsa, bachata y merengue (aunque me temo que recuerdo lo justo y casi todo de salsa). Vamos, que estoy hecho un Chayanne en potencia (a todo esto hay que sumarle que soy capaz de hacer todas las historias que hace Shakira, los movimientos de cadera, torso y demás).

Como decía, llegó la hora del baile y como es tradición en todas las bodas, con el baile llegó la barra libre. La división estaba clara, todos los chicos a la barra libre y las chicas a la pista de baile, bueno, las chicas y yo (porque no bebo). Y allí es donde sucedieron los hechos.

Aquí me detengo una vez más con otro inciso. Hay que decir (aunque quede un poco mal que sea yo quién lo haga) que estaba guapo, muy guapo, las cosas como son. Iba con un traje negro, camisa negra y corbata marfil o así (no era blanca). Por supuesto, con mi 1.95 era el más alto de los allí reunidos con diferencia, así que vamos, se me veía bien.

Yo me encontraba bailando con mi grupo de amigas, alguna conocida y la novia de uno de mis amigos (que era la primera vez que veía y cuyo nombre, las cosas como son, no recuerdo, así que la llamaré María). Pues bien, además de que se me acercaron varios grupos de chicos para insistirme en que bailase con sus amigas solteras y de bailar con la hermana de la novia y la novia, la mayor parte del tiempo estuve bailando con las chicas de mi grupo.

De las chicas de mi grupo, la que más juego daba era María (a la que repito, no conocía de antes) por lo que al principio bailamos bastante, temas en plan salsa y cositas así. A medida que la noche avanzaba las canciones se volvieron algo "más calientes", yo comencé con los movimientos un tanto sugerentes (pero al aire), yo iba y venía, un poco a mi aire, pero María empezó a buscarme y acabó haciéndome, lo que un amigo denomina un "culoenpolla" (creo que no hace falta explicar qué es). Para mí aquello era sólo un baile, pero vi la cara de mi colega y era obvio que le había molestado, y bastante, así que intenté poner un poco de tierra de por medio, salí fuera a tomar el aire un rato.

FIN DE LA PARTE 1 (CONTINUARÁ)

jueves, 14 de julio de 2011

Pensamiento femenino


De todos es sabido mi nula comprensión por el pensamiento femenino, no es ninguna novedad, he hablado al respecto en varias ocasiones, pero está visto que lo mío no es un hecho aislado.

El otro día, hablando con un amigo me comentaba la siguiente situación:
Una compañera suya de trabajo anda detrás de él (eso piensa él y bueno, la verdad es que yo también lo pienso).
Dicha compañera le dice de quedar fuera del trabajo, se busca excusas constantes para hacer cosas con él, le manda mensajes al móvil, ese tipo de cosas.
Mi amigo, que tampoco quiere ser borde con ella (porque a él no le interesa), la elude todo lo que puede, pero termina accediendo algunas veces.
Cuando se quedan a solas, la señorita en cuestión se dedica a hablarle de sus ex y de historias por el estilo...

Ahí radica mi duda (y la de mi amigo) ¿por qué hará eso? ¿para hacerse la interesante? Sinceramente es algo que no entiendo, y que yo también he sufrido, ¿las mujeres se piensan que a los tíos nos gusta que nos hablen de sus ex? porque vamos, a mí lo que hace es cortarme el rollo pero en el instante (y por lo que sé, a más chicos les pasa esto mismo).

Así estamos...

martes, 12 de julio de 2011

Una de números



Creo que habré hecho un meme o dos en lo que llevo escribiendo este blog, pero bueno, me ha parecido curioso cuando se lo he visto a Jenn y he decidido hacerlo yo también

¿Cuántos años tienes? + 20 y - 65
¿En qué día naciste? 16
¿Con qué edad empezaste el colegio? 4
¿Cuánt@s herman@s tienes? 0
¿En cuántas ciudades diferentes has vivido? 2
¿A qué edad fue tu primer amor? 4
¿Cuántas veces te has enamorado de verdad? 1
¿Cuál es el número de tu casa? 4
¿Cuántos pares de zapatos tienes? 1 (de zapatos)
¿Qué numero de pie usas? 48
¿Cuántas mascotas has tenido a lo largo de tu vida? 2 (mis dos peces)
¿Cuántos teléfonos móviles tienes? 2
¿Cuántas televisiones hay en tu casa? 1
¿Cuántos ordenadores hay en tu casa? 1
¿Cuál es la matrícula de tu coche? 3411
¿Cuántos idiomas hablas, incluyendo el castellano? 2 + un poquito de muchos
¿Cuántas veces has volado en avión? infinito (este año habrán sido más de 30)
¿Cuántas veces has montado en barco? 5
¿En cuántos países diferentes, incluyendo España, has estado? +25
¿A qué edad te casaste? -
¿Cuántos hijos tienes? 0
¿A qué edad tuviste tu primer hijo? -
¿Cuántos amigos de verdad consideras que tienes? 4
¿Cuántos puestos de trabajo has tenido a lo largo de tu vida? 3
¿De cuántas redes sociales formas parte? 2
¿Cuántos blogs has tenido a lo largo de tu vida? 2
¿Cuál es tu número favorito? 13

domingo, 10 de julio de 2011

Couchsurfing v1.0


Al final lo hice, cómo no, jejejejejeje. Soy de las personas que cuando dicen algo es porque lo van a hacer, sino, me estoy calladito.

Eso sí, también soy del tipo de gente que no cuenta nada, no es que me guste guardar secretos, simplemente considero que a los demás no les importa qué hago o dejo de hacer. Por esto nadie sabe que me he apuntado a este invento, sólo un par de amigos lo saben (al igual que no demasiada gente sabe que tengo el título de skydiving). Así que aquellos que leen este blog conocen muchas más cosas de mí que gente con la que convivo día a día.

Como decía en la entrada anterior, me he apuntado a la página de Couchsurfing. Desde que me inscribí, el día 6, he tenido 11 peticiones para alojarse en mi casa, y mañana tendré mi primera visita, una chica a de los Estados Unidos.

Se queda una noche en mi casa, así que será una interesante toma de contacto con este mundo.

Ya os contaré cómo fue mi primera experiencia con este asunto

miércoles, 6 de julio de 2011

Couchsurfing


He decidido apuntarme a esta historia del couchsurfing.

¿En qué consiste? Básicamente se trata de ceder tu sofá (en mi caso, y generoso que es uno, mi cama de invitados) para que personas que lo deseen puedan pasar la noche en tu casa.

Lo cierto es que llevaba tiempo pensándolo, pues tiene que ser toda una experiencia, y dado que últimamente me dedico a visitar a semi-desconocidos (algunos desconocidos del todo) y alguno también me ha visitado a mí... pues he pensado que sería interesante abrir un poco más el abanico y hacerlo extensible a todo el mundo.

Por si fuera poco, un par de conocidos a los que fui a visitar lo hacían, por lo que me dieron muy buenas referencias al respecto, así que es muy posible que lo haga.

De todos modos, os mantendré informados