martes, 31 de mayo de 2011

La voz de la conciencia


"Los caminos de la conciencia son misteriosos. La conciencia evolucionó para interiorizar los valores de la comunidad y controlarnos a nosotros mismos. Pero ¿qué pasa cuando tenemos una conciencia hiperactiva que inventa reglas de las que nadie sabe nada para poder castigarnos por haberlas incumplido?"

Difícil vivir con la conciencia tranquila cuando cargas con el peso de tus actos y el de tus "no actos", cuando te lamentas por lo que has hecho y también por lo que no has hecho.

Difícil vivir con los demás cuando tu conciencia no opina como ellos, cuando tus valores no son los suyos, cuando respetas lo que otros ignoran o ningunean y desprecias lo que ellos adoran.

martes, 24 de mayo de 2011

Kate Upton


Y es que me he enamorado.

Descubrí a esta señorita en la web de un diario deportivo, allí aparecía en el siguiente vídeo:



Menudos 18 añitos más bien llevados tiene la buena mujer.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Estás de rebajas



Verdades como puños.

No sabemos cómo, pero es así. Cuando tienes novia, inexplicablemente no dejan de aparecer mujeres en tu vida, de pronto eres "un tipo interesante".


Cuando estás soltero... la cosa cambia, las mujeres huelen tu desesperación y no se acercan a un kilómetro de ti, te has convertido en un "Forever alone" y no sabes ni cómo.


Te empiezas a preguntar qué está pasando, qué ha cambiado para que te ocurra algo así, y te empiezas a obsesionar. Ahí es donde empieza el descenso a los infiernos de la soledad, porque cuanto más te obsesionas menos posibilidad tienes de abandonar ese estado, con lo que tu inseguridad aumenta, lo que hace que te hundas aún más.


¡¡Estás de saldo chaval!! y ni aún así te quiere nadie. En ese momento, cuando te das cuenta de ello, es cuando has de cambiar el chip.


-"Pues si no pillo al menos me dedicaré a mis hobbis"


Seguirás si comerte un colín, pero al menos disfrutarás de todo ese tiempo libre.

martes, 17 de mayo de 2011

Marginal


Tengo debilidad por los marginales, no sé, pero siempre me han parecido gente mucho más interesante.

Tal vez sea mi espíritu marginal el que me lleve a acercarme a ellos, no lo sé, pero considero que las personas marginales, los solitarios, aquellos que prefieren quedarse a un lado en lugar de estar bajo la luz de los focos, tienen más que ofrecer.

Por lo pronto a un marginal has de descubrirle. Todo el mundo sabe cómo es "la reina del baile", es el centro de atención, todos saben lo que le gusta y le disgusta. Es cierto que a no ser que sea completamente plana y anodina, seguramente algo se guardará para sí, y ese algo siempre hay que ponerse a descubrirlo. Por el contrario, un marginal oculta todo, no enseña nada y lo que enseña suele ser una fachada, un muro que ha levantado para protegerse del mundo exterior.

Derribar ese muro, o mejor aún, dejar que abra sus puertas para ti, que te enseñe la profundidad de su corazón... eso sí merece la pena.

Y ya conocéis el dicho "Dios los cría y ellos se juntan"

sábado, 14 de mayo de 2011

Futuro


"El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia"

Después de todo, sigo siendo sólo un niño.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Relaciones a distancia


Debido a que me muevo en este extraño mundo de "expads" o de expatriados , que por distintos motivos han tenido que dejar sus países atrás en busca de un trabajo mejor, he conocido a algunas personas que mantienen relaciones a distancia.

He de reconocer que esto es algo que a mí siempre me ha parecido prácticamente imposible de mantener, el contacto es lo que mantiene viva una relación, o al menos eso es lo que yo pienso. Puede que un tiempo funcione, ahora gracias a Internet se puede hablar todos los días, incluso "verse", pero no es lo mismo. Uno empieza a quedarse fuera de la vida diaria del otro.

Y es ahí donde creo que radica el punto de inflexión para que una relación a distancia funcione o no, en la capacidad, o falta de ella, para acostumbrarse a esa nueva situación. Me explico. Cuando uno se acostumbra a no ver al otro, a no hacer planes con él, la relación empieza a resquebrajarse. Se dejan de compartir cosas, porque sencillamente se pertenece a dos círculos distintos que comienza a alejarse, siendo cada vez los puntos o lazos en común, muchos menos que el resto de situaciones en la vida que los alejan.

Pero, sorprendentemente, hay gente que consigue sobrevivir a esa distancia, y yo creo que es debido a su incapacidad para acostumbrarse a esa nueva situación, siguen compartiendo sus vidas porque no tienen "otras vidas" que provoquen que se alejen.

En fin, tema complicado este...