lunes, 28 de marzo de 2011

La vida desde una bicicleta


La entrada de hoy es de lo más sencilla, resulta que me encanta montar en bicicleta.

Lo cierto es que aprendí bastante tarde a montar en bicicleta. Mi padre intentó enseñarme mediante el truco aquel de agarrarte e irte soltando de forma progresiva, pero yo, que de toda la vida he sido bastante cabezota, tras pegarme un par de trompazos importantes, le dije a mi padre que yo así no pensaba aprender y dejé la bicicleta a un lado.

Dejé la bicicleta de lado unos años, pero como la cosa no podía seguir así, como ya dije antes, soy un tipo cabezón, estando en el pueblo le pedí una bicicleta vieja a mis primos y aprendí por mi cuenta (algún día hablaré de mi historia como autodidacta, puesto que yo sólo he aprendido un montón de cosas, jejejejejeje).

Tuve un par de percances con la bici, uno de ellos se saldó con una bonita estancia en el hospital... pero bueno, seguí con ella, hasta que ya me hice algo mayor y empecé a dejarla a un lado. Cambié lo de salir en bici, por salir a correr, sobre todo porque la ciudad en la que vivía no era el mejor lugar para montar en bicicleta (sin carril bici, coches poco respetuosos, etc), y la cosa fue quedando un poco en el olvido.

No obstante, y pese a lo que había comentado antes, en la última etapa en mi ciudad me hice con una bicicleta, que terminé por regalar a un amigo antes de mi marcha.

Y así llegamos a mi nueva vida, la de expatriado, en la cual, una de las mayores satisfacciones que tengo es la de poder ir cada día al trabajo en bicicleta, bueno, al trabajo y a todos sitios, porque la utilizo para todo. Disfruto un montón recorriendo la ciudad en bicicleta, me relaja.

Así que ya sabéis, montad más en bici, seguro que disfrutaréis.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Inside Job


Hoy vengo otro documental, "Inside Job", el cual ganó el Oscar al mejor documental en esta última entrega de los premios Oscar.

Puff, la verdad es que me ha dejado sin palabras. Yo no soy un experto en economía, sé poquita cosa, lo que mi inquietud particular me ha llevado a leer por ahí, culturilla general, que dirían algunos.

Hasta ahora sabía lo de las hipotecas basura, las famosas subprime, las que les deban a los "ninja" en la explicación tan divertida Leopoldo Abadía daba en un conocido programa de televisión. Su relación con el mercado inmobiliario... y poco más.

Pero después de ver este documental donde se explica todo: qué sucedió, dónde, cómo y, sobre todo, y a mi entender más importante, quién lo llevó a cabo, uno no puede evitar que le venga a la cabeza la pregunta:

¿CÓMO SE HA PODIDO PERMITIR QUE SUCEDA SEMEJANTE TROPELÍA?

En fin, no quiero dar detalles, pero, y no creo que me equivoque en demasía, que por muy mal que penséis que se hicieron las cosas, la realidad superará vuestras peores expectativas.

Ya de paso os dejaré el vídeo de Leopoldo, para aquellos que no tuviesen la oportunidad de verlo en su momento.

sábado, 19 de marzo de 2011

Para echarse unas risas

Hace algún tiempo que descubrí ESTA página. Tiene un humor bastante particular y, sobre todo, muy descarado, pero es un humor que engancha, porque por medio de la repetición del mismo tipo de imágenes presenta multitud de situaciones divertidas.

Yo entro más o menos todos lo días, siempre encuentras algo que te arranque una sonrisa. Después de todo, también hay que compartir cosas alegres.

PD Si leéis la imagen que ilustra esta entrada, seguro que hacéis la prueba. Yo lo hice y ....

jueves, 17 de marzo de 2011

Vivir la vida de otra persona


Últimamente he de reconocer que me sentía un poco así, que vivía la vida de otro, resulta algo curioso, pero tiene su explicación.

De un tiempo a esta parte he vivido con una fuerte dependencia emocional hacia otra persona, en concreto era una mujer, pero no creo que este sea un hecho relevante, puesto que no existía un deseo físico o una atracción por ella, era más bien un deseo de aprobación o tal vez de reconocimiento.

Para alguien tan independiente como yo, este suceso resulta súmamente desconcertante. En toda mi vida había sentido algo así, ni tan siquiera cuando era pequeño, cuando uno suele buscar el reconocimiento de los padres. Siempre he afirmado, y así había sido, que sólo me importaba la opinión que tuviese de mí una persona, aquella que veo cada mañana frente al espejo. Y ojo, no es una opinión elevada, es más, puede ser más exigente que cualquiera, por algo es quién mejor me conoce.

Sea como fuere, he decidido tomar cartas en el asunto, no estoy cómodo frente a esta situación, sobre todo teniendo en cuenta que creo que esa persona es consciente de esa posición de la que goza y toma ventaja de ello... Aunque sobre todo, he decidido hacer algo porque no me siento en equilibrio, estando así siento que algo va mal en mí, por lo que tengo que cambiarlo.

Y en ello estamos...

lunes, 14 de marzo de 2011

Dos años en estadísticas


Ya han transcurrido dos años desde que empezara este blog, desde que lanzase la promesa de continuar "mientras quede en pie".

En fin, dos años dan para mucho.
- Dan para 234 entradas publicadas, que se dice pronto...
- Dan para recibir 3.360 visitas el primer año y 10.665 (según los de ClustrMaps)
- Dan para recibir 17.045 visitas en total según los de blogger.
- Dan para que la entrada Vanuatu y yo haya recibido 4.972 visitas.

Y aquí haré un paréntesis para comentar este dato curioso (aunque ya lo hice en una entrada anterior). Resulta que si buscas Vanuatu en google imagenes, la primera que aparece apunta a este "glorioso" blog. Lo mismo sucede si buscas Nietzche (tiene
3.450 visitas). Vamos, que gracias al señor Google, nunca me faltarán visitas, por supuesto les importará un pijo lo que escriba, porque ni lo leerán, pero visitantes tengo asegurados, jejejejejeje.

- Dan para 1521 comentarios (incluye los míos, of course).
- Dan para que la entrada con más comentarios sea Presunción de inocencia con 24. (La de mecánica tiene 75, pero son todos en japonés, no entiendo el motivo de tanto spam concentrado...)
- Dan... para un montón de cosas, y más que están por venir.

En fin, muchas gracias a todos los que se toman la molestia de leer las tontadas que escribo

domingo, 13 de marzo de 2011

Llegar tarde


Siempre he considerado la puntualidad como algo fundamental, por ese motivo, llego a todos sitios con 5 minutos de adelanto, porque considero que incluso siendo puntual, casi casi estoy llegando tarde.

Para mí llegar tarde supone una falta de respeto que tiene dos posibles motivos:

  1. No eres lo suficientemente importante para la otra persona.
  2. La persona con la que has quedado considera que su tiempo es más importante que el tuyo por lo que te está menospreciando.

Sé que la gente no pensará igual que yo, faltaría más, pero es mi modo de ver las cosas.

A todos se nos ha estropeado el coche/metro/bus alguna vez y eso nos ha hecho llegar tarde, no me refiero a esos casos, esas cosas están justificadas. Hablo de la gente que llega tarde por costumbre.

Yo tengo una tolerancia, generalmente algo variable, suele depender de la persona a la que espere, las condiciones y el lugar; pero siempre tengo un límite, que por regla general no suele prolongarse mucho en el tiempo. Cuando alcanzo ese límite, me voy.

Así que ya sabéis, sed puntuales, porque sino cuando quedemos, cabe la posibilidad de que no me encontréis allí.

miércoles, 9 de marzo de 2011

La fuerza de las marcas


Se da un curioso hecho, en casa, tengo dos marcas de friegaplatos:

- Una es marca Yes (es el Fairy de España, para que os hagáis una idea).
- La otra es marca ACME (o totalmente desconocida).

Siempre que alguien va a fregar instintivamente coge la primera de ellas. Cuando les pregunto el motivo, siempre me responden lo mismo "pues ni me he fijado".

Instintivamente cogen el producto de marca porque es lo que están hartos de ver en los anuncios, lo han interiorizado e inconscientemente es lo que buscan.

La verdad es que me parece de lo más curioso.

Yo, por mi parte, para compensar, utilizo la marca desconocida, jejejejejeje.